Feria de Salasaca en el olvido

ENE, 11, 2019 |

Situación. La feria que se ubica en el centro de Salasaca abre todos los días.

Los comerciantes aseguran que cada vez hay menos visitantes y que nadie se preocupa por ellos.

Los ponchos, tapices, bufandas, bolsos y otras artesanías que hace años se vendían como ‘pan caliente’ en Salasaca, hoy permanecen mucho tiempo en las perchas de los 35 negocios que forman parte de la feria ubicada en el centro de la parroquia.

La falta de compradores ha provocado una reducción en ventas de hasta el 30% según los artesanos, quienes han optado por bajar los precios de sus productos con tal de vender y no perder su inversión.  

Entre los inconvenientes que tienen los comerciantes de la feria artesanal está el aumento de precio en la materia prima y la falta de publicidad que se realiza de la misma.

Situación

María Masaquiza, una de las vendedoras de la feria, manifestó que cada vez hay menos turistas que se acercan a los locales comerciales, situación que preocupa a todos los socios que forman parte de este lugar tradicional de Salasaca.

“En estos últimos feriados no tuvimos la asistencia de turistas que esperábamos, parecían días cualquiera”, mencionó Masaquiza, quien labora en la feria por más de 15 años.

Los precios de las artesanías varían entre los 50 centavos y los 150 dólares, valores que también están sujetos al regateo.

La feria artesanal está abierta al público todos los días de la semana, aunque la mayor parte de comerciantes habilitan sus negocios los sábados y los domingos desde las 08:00 aproximadamente.

Preocupación

Patricio Anancolla, otro de los comerciantes de la feria, manifestó que es preocupante la falta de promoción de parte de las autoridades, “estamos olvidados, nadie se preocupa de nosotros ni de mejorar el espacio en el que trabajamos”, indicó.

Anancolla mencionó que desde 1.995 los negocios se mantienen enespacios construidos de madera y con techos de láminas metálicas, lo cual también genera problemas cuando llueve.

“Esperamos atención de las autoridades, esta feria tiene muchos años de tradición y podría ser un espacio cultural con mejor proyección”, dijo.

Salasaca se ubica a 20 minutos del centro de Ambato, es una parroquia que forma parte de Pelileo, sus habitantes tienen como actividades económicas principales la agricultura, ganadería y artesanía. (RMC)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Alquileres solo se pueden subir cada dos años

| Los expertos aseguran que es preferible hacer un contrato legal para evitarse inconvenientes.

Libro conmemora el levantamiento indígena de 1990

| La obra documenta el proceso previo, anécdotas y más detalles sobre este hecho histórico del Ecuador.

Campañas políticas, una oportunidad de trabajo para jóvenes

| Desde la entrega de volantes hasta la elaboración de encuestas son las actividades que realizan.

Hoy premiación de la Soberana Virtual y ‘Una flor en tu ventana’

| Este evento se realizará en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Ambato desde las 18:00.

Chicaiza: el impulso productivo le dará dinamismo a las parroquias”

| Esta es la primera vez que Norma Chicaiza incursiona en el accionar político y espera contar con el apoyo de los votantes de la zona rural de la ciudad.

Chacón: “hay que seguir fortaleciendo el gobierno participativo”

| Mantener la transparencia, eficacia y a credibilidad al interior del Gobierno Provincial de Tungurahua es lo que motivó a Cecilia Chacón a buscar la reelección como viceprefecta, junto a Juan DeHowitt con el movimiento MÁS Proyecto Ciudadano, lista 1.

Material electoral arribó a Tungurahua

| En las bodegas del Concejo Nacional Electoral permanece este material resguardada por policía y elementos militares.

Conoce a los candidatos para alcaldes de los nueve cantones de Tungurahua

Viernes, 18 de enero de 2019 | | Hay 73 postulantes inscritos que esperan llegar a las alcaldías de sus cantones.