Avenida Indoamérica requiere de atención inmediata

Situación. En el trayecto es posible apreciar la formación de varios baches.
Situación. En el trayecto es posible apreciar la formación de varios baches.

Baches y cuarteaduras se observa a lo largo de la avenida Indoamérica debido a que la calzada culminó con su vida útil, el Municipio de Ambato tiene previsto hacer un recapeo para solventar el problema.

En un recorrido realizado desde el ingreso norte, sector Parque Industrial, hasta el desvío a Píllaro, se contabilizaron 45 baches de todo tamaño, en los que están incluidos los hundimientos provocados por las roturas de tuberías.

Carmen Aldás, moradora del sector de El Pisque, manifestó que en ocasiones reiterativas ha observado como varios vehículos han estado a punto de chocarse por evitar caer en los huecos.

“Con las motos es más el problema, al parecer no ven los huecos y cuando están cerca frenan de golpe o cambian de carril y es ahí cuando se dan los imprevistos. Existe el temor que los vehículos se vayan a las casas”, señaló Aldás.

Mientras que Andrés Carrera, conductor de un bus urbano, comentó que es necesaria la inmediata intervención por la imagen que ofrece está avenida, que es la vía de acceso principal a la ciudad.

“La calle se ve como que estuviera remendada por el bacheo mismo que se ha hecho, por años está avenida no ha recibido mantenimiento y es también perjudicial para los carros que pasamos por aquí”, puntualizó Carrera.

Proyecto

Francisco Mantillo, director de Obras Púbicas, indicó que esta listo el proceso de contratación para la intervención de tres vías importantes del cantón, como la avenida Manuela Sáenz, la calle Galápagos y la avenida Indoamérica, el monto de inversión que se requiere es de 2 millones de dólares.

EL DATO
El reasfaltado de esta vía está incluido en un proyecto de mantenimiento de 2 millones de dólares.El contrato que se debe suscribir entre el alcalde de Ambato, Luis Amoroso y el representante de la empresa a la cual se le suscriba la obra, cubre una extensión de ocho kilómetros de intervención.

Mantillo explicó, además, que el tiempo de ejecución previsto para el mantenimiento vial de estos tres proyectos es de 150 días, sin embargo, aún no se tiene establecida la fecha de inicio.

“Estas calles han terminado con su vida útil y en el caso de la Indoamérica por el estado en la que está, estimo que en unos 10 años no se ha hecho una intervención, por ello es necesario un tratamiento general de fresado de vías”, dijo el Director. (MR)