En Baños se realiza la primera transfusión sanguínea

Aporte. Las personas ya pueden acudir a este servicio.
Aporte. Las personas ya pueden acudir a este servicio.

Una joven de 19 años fue la primera paciente en ser atendida por el servicio de medicina transfusional en el Hospital Básico de Baños, a quien le desarrollaron la primera transfusión sanguínea.

La implementación de este servicio ayuda a solventar las diferentes emergencias que requieran de pintas de sangre al instante. En esta área se realizarán todos los análisis respectivos a las pintas de sangre y la extracción de los diferentes hemoderivados.

Sixto Mena, director distrital, sostuvo que esta área resolverá los requerimientos de los pacientes del hospital y de otras instituciones se podrían requerir de pintas de sangre y hemoderivados para salvar vidas, siendo un referente para la micro red Tungurahua.

“De la sangre se pueden extraer plaquetas, plasmas fresco congelado, hematocrito, entre otros, siendo un apoyo fundamental a otras instituciones de salud de manera gratuita, cumpliendo con los parámetros de bioseguridad y entregar un producto de calidad a la colectividad”, destacó Mena. (FCT)