Estudiante universitario involucrado en tráfico de drogas en Ambato

ACCIÓN. Personal policial ubicó la evidencia encima de la cama del involucrado.
ACCIÓN. Personal policial ubicó la evidencia encima de la cama del involucrado.

Después de varios meses de investigación, los agentes de la Unidad de Antinarcóticos de Tungurahua dieron con el paradero de Steven C., estudiante universitario, que sería el expendedor de droga en los alrededores de una universidad al sur de Ambato.

La noche del martes los uniformados con una boleta de allanamiento lograron aprehender al presunto vendedor.

Con la autorización de los propietarios de un inmueble ubicado en el barrio Jardín Ambateño, los policías se dirigieron a la habitación del estudiante.

Allanamiento

En este operativo se logró descubrir una envoltura con cinta de embalaje, un frasco y una hoja de papel que contenían una sustancia que luego se confirmó era un kilo de marihuana, que daba 2.020 dosis.

Con este antecedente el joven fue aprehendido para investigaciones, en su poder tenía un papel amarillo en el que estaban anotados los nombres de las personas y los gramos que se supone tenía que entregar.

El celular del detenido también fue levantado por los peritos como prueba, con el objetivo de obtener más indicios sobre este caso.

Steven fue llevado a la Unidad de Aseguramiento Transitorio hasta la hora de la audiencia. Mientras que el alcaloide se lo trasladó a las oficinas de la Unidad de Antinarcóticos para el pesaje y análisis.

Se cree que la droga era vendida desde cinco dólares por cada dosis. La cual era distribuida bajo pedido a través de llamadas telefónicas.

Se presume que tras contactarse con Steven, los compradores y el expendedor realizaban un cruce de manos para despistar a la gente que en ese momento estaba a su alrededor.

Aún se desconoce desde cuando el joven estaría trabajando en la venta del alcaloide, pero los uniformados identificaron que la mayoría de sus clientes eran los mismos estudiantes del establecimiento universitario.

Audiencia

A las 10:00 de ayer se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos en contra del presunto micro expendedor.

Luego de escuchar las versiones de la Fiscal como del abogado defensor, el Juez de Garantías Penales de Ambato determinó prisión preventiva para el estudiante.

La Fiscalía de Tungurahua deberá recoger pruebas para determinar su responsabilidad en el tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

De comprobarse su participación en este delito podría quedar en prisión de tres a cinco años, así lo estipula el Código Orgánico Integral Penal. (EV)