Inconvenientes en parqueo tarifado de Baños

Aporte. Los vehículos podrán estacionarse libre mente dentro de la zona celeste.
Aporte. Los vehículos podrán estacionarse libre mente dentro de la zona celeste.

Luego de que se cumplió tres meses de haberse implementado el parqueo tarifado en Baños, saltan a la luz varios inconvenientes, pero aún no se desarrolla la evaluación respectiva por parte de la Municipalidad.

Ocupación por parte de los propietarios de locales, falta de control, agentes y vendedores de tiquetes que no rotan, y hasta malos entendidos son parte de las quejas de los usuarios y personal responsable de este servicio.

Antecedentes

Desde el 5 de octubre arrancó el proyecto como respuesta al problema de estacionamientos que se tiene en la ciudad, por lo que se aprobó que 67 zonas de la urbe turística ingresen al sistema tarifado de estacionamiento.

Como primera etapa se implementó en 16 zonas, con un periodo de prueba de 90 días, para luego realizar una evaluación y de ser el caso los ajustes a la ordenanza.

TOME NOTA
16 zonas inician el parqueo tarifado en las calles Luis A. Martínez, Ambato, Eugenio Espejo, Rocafuerte, 12 de Noviembre, Montalvo, Eloy Alfaro, Tomás Halflants, entre otras.María José Sánchez, comisaria Municipal, aseguró que en efecto ya se cumplieron los tres meses establecidos y que se debía hacer la evaluación, sin embargo, aún no se tiene un informe, ya que se desarrolló cambios en esta dependencia, por lo que se posesionó recién en este mes.

“Como recién inicié las labores estamos saliendo a campo a realizar las inspecciones debidas y se han mantenido reuniones con el inspector del personal del estacionamiento tarifado justamente para desarrollar un informe en días posteriores”, dijo Sánchez.

Cuestionamientos

Alex Hernández, concejal de Baños, manifestó que como concejales ya cuentan con una evaluación desarrollada por el mismo cuerpo edílico y que en realidad se está cumpliendo solo parcialmente con los objetivos planteados en el proyecto.

“Debían haberse contratado por lo menos dos o tres inspectores de parqueo, quienes garantizaban todo lo establecido en la ordenanza, pero no se ha dado a pesar de que se tenían las partidas presupuestario”, mencionó.

Hasta esta semana en un recorrido, motocicletas, cuadrones, jeeps y más vehículos de alquiler permanecían estacionados dentro de esta zona destinada para el tarifado, por lo que el Concejal manifestó que se deben tomar correctivos y se está a la espera de que se presenten los informes de evaluación de Comisaría Municipal. (FCT)