Accidente deja dos heridos en el Paso Lateral de Ambato

CHOQUE. Un vehículo rojo se impactó contra un poste la mañana de ayer.
CHOQUE. Un vehículo rojo se impactó contra un poste la mañana de ayer.

Los afectados se encuentran internados en el Hospital Provincial Docente Ambato, con diagnóstico reservado.

Los esposos Marcelo Isaías Galora, de 40 años y María del Carmen Quintuña de la misma edad, quedaron gravemente heridos tras un accidente ocurrido la mañana de ayer.

El percance fue reportado a las 07:05 en el sector de Pishilata en el Paso Lateral de Ambato, cerca del puente de Las Viñas.

El fuerte impacto de un vehículo rojo contra un poste ocasionó que este se desprendiera y cayera encima del auto, dejándoles a los ocupantes atrapados.

Los gritos de auxilio de las víctimas hicieron que la gente que circulaba por el sitio se detenga e intente ayudar.

Auxilio

Para poder extraer a los heridos del automotor fue indispensable el apoyo de los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Ambato.

Los ‘casacas rojas’ con la utilización de herramientas lograron doblar una de las puertas para sacar a los heridos y ubicarlos a buen recaudo hasta el arribo de las ambulancias.

El paramédico que llegó al lugar reveló que los afectados tenían fracturas en las extremidades inferiores y además golpes en la cabeza, por lo que fue necesario su traslado a una casa de salud.

Procedimiento

Personal de la Unidad de Carreteras de la Policía Nacional de Tungurahua actúo en este procedimiento. Los uniformados tipificaron al siniestro como un choque por alcance, pérdida de pista y estrellamiento.

A decir de los uniformados un segundo vehículo que no logró ser identificado estaría involucrado en este percance, el cual huyó antes del arribo de las unidades de emergencia.

Se piensa que este le chocó al auto rojo, ocasionando que el conductor perdiera control para finalmente irse contra el parterre. La caída del poste de alumbrado público fue lo que ocasionó que los dos ocupantes queden atrapados en el sitio.

Tras la atención y el traslado de los afectados al Hospital Provincial Docente Ambato, los policías se quedaron en el sitio para investigar lo ocurrido.

Tras esta verificación, los uniformados requirieron de una grúa, la que finalmente remolcó el automotor hasta el patio de retención vehicular de la Polcía. (EV)