Técnico Universitario se enfrenta al equipo de la UTA

Deleite. La hinchada universitaria disfrutó al máximo el gol de Jimmy Cepeda.
Deleite. La hinchada universitaria disfrutó al máximo el gol de Jimmy Cepeda.

Con un solitario gol de cabeza del delantero Jimmy Cepeda, la Universidad Técnica de Ambato (UTA) le ganó (1-0) a Técnico Universitario, en el partido comprobatorio que se realizó ayer en el estadio del alma mater ambateña.

Este encuentro se realizó con motivo de las bodas de oro de la universidad, que fue la precursora del nacimiento del ‘Rodillo’ en Ambato.

Primer tiempo

En el arranque del cotejo la UTA alineó con Darío Benítez en la portería; en la defensa colocó a Kevin López, Santiago Ulloa, Richard Pazmiño y Bryan Barrionuevo; en el medio estuvieron Jonathan Bravo, Adrián Jiménez, Diego Barrionuevo y Darwin Velasteguí; y en la delantera Jimmy Cepeda y Diego Salinas.

TOME NOTA
La selección de la UTA es la campeona de las universidades en el Ecuador.Mientras que el profesor Fabián Frías bajo los tres palos puso a Walter Chávez, en la defensa a John Perlaza, Willianson Córdova, Alejandro Prieto y a Christopher Tutalchá; en el medio campo Madison Julio, Onofre Mejía, Carlos Moyano y Diego Palleres; dejando en el ataque a Kevin Valencia junto con Paúl Marret.

Desde el pitazo inicial el equipo local salió con todo para bloquear el juego de un cauteloso Técnico Universitario que fue muy prudente en su juego.

En la primera mitad el portero Benítez en alrededor de nueve ocasiones ahogó el grito de gol para el ‘Rodillo’ que buscaba por intermedio de Valencia y Marret abrir el marcador. Ya cerrando el encuentro, al minuto 33 fue el árbitro Carlos Vayas quien pito una posición adelantada que anuló un gol de los ‘albirrojos’. Así con el marcador a ceros se fueron al descanso.

Segundo tiempo

Con la finalidad de darles minutos de juego a todos en su plantilla el profesor Frías alineó con Christian Limousin en el pórtico; Daniel Patiño, Willianson Córdova, Henry León y Fernando Mora en la defensa; Tito Vicuña, Iván Zambrano, Charles Vélez y Roberto Balarezo en el medio; para dejar en el ataque a Marcos Mejía y Kevin Jauch.

DATO
Técnico Universitario ganó su primer encuentro de preparación, jugado el pasado 12 de enero ante el Libertad de Esmeraldas.
Por su parte la UTA no realizó cambios y mantuvo el mismo equipo y el nivel de juego con el que se le plantó al Técnico.

En esta segunda mitad la oncena del alma máter ambateña apretó su juego contra los profesionales y en varios episodios de los 35 minutos puso en jaque a la defensa y portería del ‘Rodillo’.

Bryan Velasteguí se convirtió en un ‘dolor de cabeza’ para la defensa de los visitantes, pero fue al minuto 28 que Jimmy Cepeda de cabeza receptó un centro pasado y venció la portería defendida por el argentino Limousin.

Así al minuto 28 de la etapa complementaria la hinchada universitaria cantó el único gol que se marcó en el cotejo y que le dio la victoria al combinado de la UTA.

Análisis técnico

Al finalizar el partido el profesor Frías, luego de felicitar al plantel de la UTA, señaló que estos encuentros sirven para darles minutos en la cancha a los jugadores y así empezar a ver sociedades dentro del campo de juego.

“En este momento los resultados no nos preocupan, hoy (ayer) lo importante es que hicimos fútbol y hemos pasado un buen momento con los estudiantes que mostraron que tienen gran talento”, añadió el director técnico.

Dijo que la cancha no se encontraba en las mejores condiciones, por lo que les sugirió a los jugadores no esforzarse más allá de lo necesarios para evitar lesiones u otro tipo de complicaciones.

Para el defensa uruguayo Alejandro Prieto, el cotejo les sirvió para aflojar los músculos pues han pasado lo más fuerte de la pretemporada, la preparación física.

Luego del cotejo el plantel retornó a Baños en donde están concentrados y seguirán su trabajo de pretemporada con miras al inicio del campeonato de Liga Pro cuando debute ante la Universidad Católica. (NVP)

UTA vs. TU

Estamos en la etapa más fuerte de la pretemporada y ahora estamos probándonos y aflojándonos para entrar a hacer fútbol”.

Fabián Frías,

Entrenador de Técnico Universitario.

Siempre va a ser muy bueno hacerle un gol a un equipo de esta categoría, hoy (ayer) dimos lo mejor de nosotros en la cancha”.

Jimmy Cepeda,

Delantero de la UTA.

Es bueno que nos vayamos soltando en partidos amistosos, para llegar en óptimas condiciones al inicio del campeonato”.

Henry León,

Volante Técnico Universitario.

Qué mejor que regresar la vista a sus raíces, este juego es una buena forma de celebrar los 50 años de nuestra universidad”.

Galo Naranjo,

Rector de la UTA.

Los chicos salieron con todo y eso es bueno porque mostraron sus ganas de jugar sin complicaciones”.

Christian Limousin,

Arquero de Técnico Universitario.

Fue un partido muy bueno, tuvimos momentos muy bonitos de parte y parte, y nosotros pudimos quedarnos con la victoria”.

Darío Benítez,

Arquero UTA.

Hay un buen grupo y tenemos que seguirnos consolidando para llegar en excelentes condiciones al campeonato nacional”

Charles Vélez

Medio sector Técnico Universitario