Jubilados protestan en las afueras del IESS

Situación. Durante la manifestación, personal de la Policía Nacional custodiaba la entrada de la entidad.
Situación. Durante la manifestación, personal de la Policía Nacional custodiaba la entrada de la entidad.

Un grupo de maestros jubilados acudieron ayer a las fueras del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), ubicado en el centro de Ambato.

“Nosotros no hemos venido a conversar con las autoridades porque ya no confiamos en sus palabras”, dijo Tito Carrillo, coordinador provincial de maestros jubilados, quien mencionó también que no han obtenido ninguna respuesta con los diálogos realizados anteriormente.

Durante la protesta, los jubilados lanzaron monedas a la fachada del edificio del IESS, el cual permaneció resguardado por un grupo de policías antimotines.

Carrillo aseguró que en los próximos meses se continuarán realizando más actividades “radicales” hasta que el Gobierno Nacional pegue lo que debe a los maestros jubilados del país.

“Todo lo que estamos haciendo lo hemos planificado con jubilados a nivel nacional, la próxima semana realizaremos un gran plantón”, finalizó Carrillo.

Un grupo de jubilados fue recibido por el director provincial del IESS, Juan Francisco Alvarado, a quien le entregaron un pliego con varios pedidos. A esto Alvarado respondió que la institución siempre tiene las puertas abiertas y que pueden ir cuando lo necesiten. (RMC)