Lo encuentran con droga en el bolsillo de su pantalón

TRABAJO. Un hombre detenido y droga decomisada fue el resultado de este operativo.
TRABAJO. Un hombre detenido y droga decomisada fue el resultado de este operativo.

Varias denuncias de la comunidad permitieron a los agentes de la Unidad de Antinarcóticos de Tungurahua dar con el paradero de un micro expendedor de droga.

Su detención se la realizó la tarde del último domingo entre las calles Olmedo y Montalvo, a quien tras un registro se le descubrió en uno de sus bolsillos 17 fundas plásticas pequeñas.

En el interior de estas la Policía Nacional encontró una sustancia blanquecina parecida a la de la cocaína, por lo que la persona fue detenida para investigaciones.

Lenin V., fue llevado a la Unidad de Aseguramiento Transitorio hasta la audiencia de flagrancia, mientras que la sustancia la trasladaron a las oficinas de la Unidad de Antinarcóticos de Tungurahua.

Tras el pesaje se determinó que él tenía ocho gramos de cocaína, las cuales estaban listas para ser distribuidas en 80 dosis.

Con este antecedente y pruebas, la persona se encuentra en prisión preventiva por el delito de microtráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

Según el Código Orgánico Integral Penal (COIP), quien porte de uno a 50 gramos de cocaína puede ser sancionada de uno a cinco años de prisión. (EV)