Operativos de control a extranjeros se desarrolla en Ambato

Acciones. Los controles se intensificaron en Ambato.
Acciones. Los controles se intensificaron en Ambato.

Según las autoridades lo que se busca es aportar con la seguridad ciudadana.

En un trabajo conjunto desarrollado por la Gobernación de Tungurahua, Intendencia de Policía, Comisaría y Policía de Migración iniciaron ayer los operativos de revisión y control a ciudadanos extranjeros en Ambato.

La medida se anunció ayer en horas de la mañana en rueda de prensa y más tarde ya se hizo efectivos en diferentes sectores de la ciudad, donde además se revisó el permiso de funcionamiento de los hostales y residenciales.

José Antonio Romero, gobernador de Tungurahua, manifestó que la violencia no depende de la nacionalidad de las personas, ya que se ha visto casos de personas nacionales como extranjeros.

A decir de Romero, como Gobernación se implementarán nuevos controles de requisitos para la permanencia de extranjeros en el país, entre ellos certificados apostillados de antecedentes judiciales, aseguró.

El Gobernador, además, aseguró que se va a reunir la mesa de seguridad con la participación de los nueve alcaldes e instituciones que forman parte del sistema judicial a fin de trabajar mancomunadamente, además, de desarrollar operativos con la Policía Nacional a fin de que todos los extranjeros tengan sus documentos en regla.

“Hay líneas directas con el objetivo de coordinar, fortalecer y supervisar el trabajo de la Policía Nacional y demás instituciones de seguridad de la provincia, así cuando se trata de defender una vida o de evitar un delito, la Policía no solo tiene la facultad de usar la fuerza, tiene la obligación de hacerlo”, dijo retomando lo expresado por María Paula Romo, ministra del Interior. (FCT)