Intercolegiales sacan lo mejor de cada selección

Habilidades. Los equipos del Ricardo Descalzi y el Pelileo mostraron que su mayor pasión es el fútbol.
Habilidades. Los equipos del Ricardo Descalzi y el Pelileo mostraron que su mayor pasión es el fútbol.

Durante alrededor de dos semanas el fútbol intercolegial ha mostrado que tiene grandes exponentes en las filas de las más de 15 instituciones educativas que han participado en este torneo.

En la categoría superior esta semana se jugarán las instancias finales, ayer el estadio Neptalí Barona fue el escenario de tres emocionantes encuentros.

Guayaquil vs. San Alfonso

En primera instancia se enfrentaron las Unidades Educativas San Alfonso y Guayaquil, en un cotejo que llenó de emoción a los pocos aficionados que estaban en el escenario deportivo.

Desde un inicio ambos planteles empezaron a jugar de igual a igual, sin embargo, con el pasar de los minutos la oncena del San Alfonso comenzó a dominar el balón y así fue la tónica de los 90 minutos. Al final el San Alfonso venció 2 goles a 5 al Guayaquil.

“Ganar este partido fue muy importante, pues ahora pasamos a las semifinales y esperamos seguir trabajando duro para llegar a la final de este torneo”, dijo Jorge Lascano, estudiante del equipo vencedor.

Ricardo Descalzi vs. Pelileo

En segunda instancia el turno fue para los planteles del Pelileo y Ricardo Descalzi que entraron a la cancha con todas las ganas de quedarse con el partido.

Desde el pitazo inicial el equipo del Pelileo mostró sus habilidades en la cancha, el plantel tenía buen dominio del balón en el medio sector aunque no se le estaba haciendo fácil llegar hasta el pórtico defendido por sus rivales. Sin embargo, en una buena salida al minuto 7 del primer tiempo hicieron el primer gol.

Luego de ello bajaron la guardia y el Ricardo Descalzi empezó a ganar espacio en el terreno de juego, pero luego de un par de indicaciones del director técnico los pelileños retomaron el control del partido y faltando tan solo 9 minutos antes de que culmine el primer periodo incrementaron la diferencia a 2 por 0 y al minuto 43 nuevamente rompieron la red de sus rivales y se fueron al descanso con un marcador de 3 anotaciones a 0.

En el segundo tiempo la tónica fue similar y aunque la oncena del Ricardo Descalzi no le dejó del todo fácil la tarea al conjunto de la ‘Ciudad Azul’, estos al finalizar los 90 minutos se hicieron con los tres puntos del encuentro al ganar el partido 6 goles por 0.

Hispano América vs. Juan Montalvo

Este cotejo cerró la jornada futbolera de ayer. Este encuentro fue el más reñido de toda la mañana y tarde ya que ambas escuadras salieron con todo a buscar su cupo para las semifinales.

En una parte del cotejo se volvió un poco fuerte, sin embargo, el árbitro y los entrenadores estuvieron atentos para calmar todo tipo de contacto dentro y fuera de la cancha. Al pitazo final de Carlos Valle el marcador fue de 3 a 3. (NVP)