‘Pincel, poema y canción’ hoy en el museo Juan Benigno Vela

Arte. Las obras de la artista Lucía Molineros serán exhibidas en el evento.
Arte. Las obras de la artista Lucía Molineros serán exhibidas en el evento.

Hoy a las 19:00 en el museo Juan Benigno Vela, ubicado en las calles Rocafuerte y Castillo esquina, se realizará la exposición pictórica denominada ‘Los colores de mi vida’, de la artista Lucía Molineros Sáez.

A esta actividad se suma un concierto poético y musical llamado ‘De quereres’, con la participación del artista Gustavo Garcés Molineros. El evento es organizado por la Dirección de Cultura del Municipio de Ambato.

Lucía Molineros nació en Quito el 14 de septiembre de 1930, su pintura describe momentos y costumbres de los Andes a los que les agrega un componente personal de temas cotidianos incluido el auto retrato, la técnica que utiliza es acrílico y maché.

La inauguración de la muestra estará acompañada de la poesía de Fernando Garcés hecha canción en la guitarra y voz de Gustavo Garcés. Esta actividad también contará con la presentación de grupos de danza.

Las personas que deseen asistir a este evento no deben pagar ningún tipo de valor, además, podrán disfrutar de la exposición de los bienes que le pertenecían al ilustre ambateño Juan Benigno Vela, como sus aportes a la cultura. (MR)