Dos menores roban una farmacia en Ambato

CAPTURA. Dos menores fueron aprehendidos por la Policía tras robar en una farmacia en el centro de Ambato.
CAPTURA. Dos menores fueron aprehendidos por la Policía tras robar en una farmacia en el centro de Ambato.

Policías vestidos de civil lograron capturar a los adolescentes después de cometer el delito.

A plena luz del día, dos menores de edad perpetraron un asalto en el interior de una farmacia ubicada entre las calles Montalvo y Sucre.

Los maleantes cargaban una mochila al momento que ingresaron a este local comercial, y fue ahí donde ubicaron varios productos que pretendían venderlos, según ellos, para la compra de los regalos para San Valentín.

Lo que ellos nunca se imaginaron es que media hora antes de este atraco, agentes de la Subdirección de Delitos contra la Propiedad Brigada Anticriminal (Siprobac) de Tungurahua ya los estaban siguiendo.

Es así que cuando los empleados alertaron de este robo a los vecinos, la Policía actúo en menos de un minuto y los detuvo cuando ellos cruzaron para escapar.

Los comerciantes, habitantes y moradores del lugar felicitaron esta labor policial, ya que si no llegaban a tiempo no los hubiesen atrapado.

Suceso

“El delito ocurrió a las 10:57 de la mañana y pasó mientras yo atendía a varios clientes, los cuales me taparon la vista para el ingreso a la farmacia siendo aprovechado por los delincuentes”, reveló Andrea M., trabajadora del sitio.

La afectada además dijo que ella se encontraba sola atendiendo en el sitio, ya que en ese momento el compañero estaba arreglando los papeles de los depósitos.

“Al sonar los sensores de las puertas me di cuenta que ellos estaban cogiendo varios productos y guardándose en las maletas y fue ahí que le alerté a mi compañero para que saliera a ver lo que ocurría”.

Fue en ese momento que pidió ayuda a la gente y entre las personas que se aglomeraron a las afueras de la farmacia estaban policías pero vestidos de civiles.

También Andrea mencionó que este es el segundo hecho delictivo en menos de una semana. El lunes un sujeto encapuchado y con un cuchillo también le habría querido robar, pero los vecinos impidieron este asalto.

“Ahora lo que pedimos es más patrullajes por esta zona, solo así se evitarán más hechos delictivos”, finalizó la afectada.

Pérdidas

Los delincuentes guardaron en las maletas cuatro paquetes de promociones de champú, jabones y cosas de aseo para bebés.

También se sustrajeron tratamientos para el cabello de mujeres y desmaquillantes. Dando un valor total de 253 dólares.

Aprehensión

Luego de ser detenidos los menores fueron puestos en un patrullero el que finalmente los trasladó hasta las oficinas de la Fiscalía de Flagrancia de Ambato para la investigación del caso.

Uno de los uniformados de la Siprobac mencionó que los detenidos tienen 16 y 17 años, los cuales no tienen ninguna relación familiar pero si de amistad y un largo historial delictivo.

“Nosotros les estábamos siguiendo minutos antes. Ellos ya intentaron arranchar una cartera pero no lo lograron por que la dueña se dio cuenta a tiempo, pero con el atraco a esta farmacia ya tenemos pruebas para que sean sancionados”, afirmó el gendarme.

Por ser menores de edad, ellos fueron puestos a cargo de los peritos de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) de Tungurahua.

Hoy se desarrollará la audiencia de flagrancia donde deberán explicar las razones por las que perpetraron este delito y confirmar si fue para comprar los regalos por San Valentín. (EV)