Ambateña lanza guía didáctica para aprendizaje de niños y adolescentes

Aporte. Aracely Silva es docente en Educación y Desarrollo Social.
Aporte. Aracely Silva es docente en Educación y Desarrollo Social.

Como un aporte al desarrollo a docentes y padres de familia se presenta el libro ‘Estrategias metodológicas para trabajar con niñas, niños y adolescentes con necesidades educativas especiales asociadas y no a discapacidad’.

El texto nace en base a la experiencia en áreas involucradas al apoyo e inclusión educativa y con necesidades educativas especiales, desarrollado por Aracely Silva, docente.

“En muchas ocasiones es difícil para el padre de familia mantener una terapia todos los días o tener que ayudar al hijo acudiendo a un médico y pagar una terapia, por ello con este manual se puede reconocer las dificultades del niño y se plantea actividades para aplicar y apoyar a padres y docentes”, señaló.

La profesional agregó que “no todos los niños aprenden de la misma manera, todos somos mundos diferentes y debemos buscar alternativas de solución, más cuando existen personas con algún tipo de discapacidad, lo óptimo es incluirlos y realizar adaptaciones curriculares”.

Este aporte para la educación y los hogares puede ser adquirido mediante los contactos personales de la autora, las personas interesadas pueden comunicarse al celular 09 99 80 81 16. (FCT)