Campaña busca fomentar al comercio regularizado de Ambato

Acto. Representantes de las instituciones precursoras dieron a conocer la iniciativa.
Acto. Representantes de las instituciones precursoras dieron a conocer la iniciativa.

Mediante rueda de prensa la Municipalidad y la Cámara de Comercio de Ambato (CCA) presentaron la campaña ‘Ambato crece ordenado’, con la finalidad de invitar a los ciudadanos a ser parte del comercio regularizado y así evitar que compren en las calles.

Los precursores de esta iniciativa dieron a conocer que la propuesta contempla la realización de capacitaciones a los empresarios y a los agentes de control municipal bajo los ejes de prevención, educación y sostenimiento.

Dentro de lo programado se incluye también la colocación del logotipo de la campaña en los locales regularizados, para que la gente conozca que si consume en estos establecimientos puede acceder a descuentos y ser parte del sorteo de varios premios.

Sobre este punto Diego Mosquera, presidente de la CCA, explicó que aún no tienen establecido el porcentaje de rebajas que se fijarían por cada compra o si aplicaría en todos los productos, pues dijo que eso se determinará después en base a un estudio.

Mientras que Luis Amoroso, alcalde del cantón, manifestó que lo que buscan con estas acciones es mantener el orden de los espacios públicos, sin embargo, dijo que el número de agentes de control con los que disponen es insuficiente.

“Siempre es insuficiente, pero si pongo un agente más me están diciendo que estoy inflando al personal de la municipalidad, en eso me gustaría que se diga que es necesario dotar de 200 agentes adicionales para que puedan realizar el trabajo”, señaló Amoroso. (MR)