Trabajar por los más necesitados es su objetivo

FEB, 19, 2019 |

Candidata. Tamara Villacrés, candidata a Reina de Ambato.

Tamara Villacrés es candidata a Reina de Ambato por el centro de capacitación y preuniversitario Fundel. 

Fomentar la solidaridad entre los ciudadanos es uno los objetivos de Tamara Elizabeth Villacrés Guerrero, candidata a Reina de Ambato 2019 en representación del centro de capacitaciones y preuniversitario Fundel.

La concursante estudió la primaria en la escuela Nueva Visión Educativa, la secundaria en La Inmaculada y actualmente sigue Odontología en la Universidad Regional Autónoma de los Andes (Uniandes).

A Tamara le gusta escuchar música, bailar y escribir, confesó ser aficionada a la fotografía y entre sus actividades favoritas están salir con sus padres y sus amigos a pasear por la ciudad.

El yahuarlocro es uno de su platillos favoritos, además, aseguró que desde niña tiene el sueño de convertirse en Reina de Ambato.

“Siempre ha sido mi anhelo participar”, dijo Tamara, joven de 18 años y fiel asistente de los eventos de la Fiesta de la Fruta y de las Flores en sus ediciones pasadas.

Proceso

“Mi vida ha dado un giro de 180 grados”, comentó la candidata refiriéndose a este proceso que le ha llenado de buenos momentos y un sin número de experiencias que marcarán su futuro.

Aseguró que ahora tiene más contacto con la gente en los recorridos que realiza con sus compañeras durante los eventos del Comité Permanente de la Fiesta de la Fruta y de las Flores.

“Se acercan a nosotras para pedirnos fotografías o para saludarnos, todos han sido muy amables”, indicó la postulante a la corona de la ciudad.

Tamara recuerda la presentación oficial de la Fiesta que se realizó hace algunos días como uno de los eventos más emocionantes, pues nunca había visto el coliseo lleno frente a ella.

Trabajo

Si Tamara gana la elección Reina de Ambato 2019 su trabajo se enfocaría en varios ejes, entre ellos están el maltrato animal, infantil, violencia de género, bullying, represión y en el reciclaje.

Para la candidata es indispensable que la ciudadanía se preocupe por el cuidado del medio ambiente y la gestión de desechos sólidos.

“Me gustaría enfocar mi labor en los más pobres”, dijo, pues considera que es primordial otorgarles nuevas oportunidades para que puedan superarse.

La participante aseguró que continuará el trabajo que realizó la soberana saliente en las instituciones dedicadas a brindar apoyo para niños y personas con discapacidad en Ambato. (RMC)

John y Katty son los padres de Tamara Villacrés, ambos consideran que su hija está preparada para ser la próxima soberana de la ciudad. “Mi hija tiene las cualidades necesarias para representar a Ambato y hacer un gran trabajo con la sociedad”, aseguró John.

Los padres de la candidata recuerdan a Tamara como una niña traviesa y apasionada, una de las anécdotas que comentaron fue el gran susto que pasaron cuando se perdió junto a su hermano menor Daniel.

El padre aseguró que en años anteriores hubo la oportunidad de que Tamara sea candidata en el certamen, pero por su edad y sus estudios se decidió postergar esta iniciativa.

Katty dijo que su hija fue ganadora de concursos de caligrafía, ortografía, entre otros certámenes durante su niñez, en su juventud se dedicó también a tomar cursos de modelaje y maquillaje.

“Independientemente de quien gane, lo más importante es que disfrute el proceso y otorgue a la ciudadanía lo mejor”, dijo Katty.

Entre los planes de Tamara si no llega a ser elegida Reina de Ambato este sábado están continuar con sus estudios y especializarse en ortodoncia y cirugía maxilofacial. (RMC)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Disminuyen suicidios en Tungurahua

| Hasta febrero de este año ocho personas se han quitado la vida, en el mismo periodo de 2018 fueron 14 los fallecidos.

Construcción de relleno sanitario de Cevallos lleva cuatro meses paralizado

| Cinco barrios aledaños se oponen a la obra. El Municipio de Cevallos detuvo la obra en noviembre luego de un plantón.

Miniterminales no desaparecen en Ambato

| En Ambato no se respeta lo dictaminado por la Ley de Tránsito, aún se espera la aprobación de una ordenanza

Diario La Hora proclamó a su soberana virtual

| Doménica Córdova, ambateña de 22 años, fue elegida vía web como representante de la belleza ambateña.

Organizaciones agropecuarias deben registrarse hasta el 31 de marzo en el Ministerio de Aagricultura y Ganadería.

| Para realizar este trámite los interesados deben acercarse las oficinas más cercanas de las direcciones distritales del MAG.

Biblioteca al servicio de la cultura en Baños

| En este espacio atenderá la extensión de la Casa de la Cultura de Baños

Artesanos de Tungurahua se capacitan en oratoria

| Este proceso se realizará durante 40 horas en las instalaciones de la Federación de Artesanos.

Presos en Ambato cumplieron con su derecho al voto

| 28 privados de libertad sufragaron ayer, con esta actividad empieza el proceso electoral.

Sufragio. En la cárcel se instaló la Junta Receptora del Voto.

| Las postulantes se inscribieron en las instalaciones de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE).

Prefecto de Tungurahua comparte el Modelo de Gestión en Quito y Guayaquil

| Fernando Naranjo Lalama expuso los retos y logros alcanzados en sus 18 años de gestión en la provincia.