Abandona lo robado por temor a ser linchado en Izamba

INVESTIGACIÓN. Este hombre fue detenido en Izamba.
INVESTIGACIÓN. Este hombre fue detenido en Izamba.

Cerca de las 13:00 de ayer fue detenido para investigaciones Miguel S., de 50 años, quien sería el autor de un robo perpetrado en un domicilio en Izamba.

Los habitantes del barrio El Arbolito, ubicado atrás del Parque Industrial de Ambato, fueron quienes dieron la alerta de este hecho al ECU 911.

Hasta la llegada de la Policía Nacional, los moradores decidieron seguirle al malhechor, a quien lo habrían descubierto con dos cilindros de gas y una barra metálica en su poder.

Los vecinos querían hacer justicia con sus manos, por lo que el delincuente dejó las cosas robadas en la calle y empezó a correr hasta que finalmente se escondió entre unos matorrales.

Minutos más tarde el hombre fue sacado desde este sitio por varias personas y miembros de la Policía Nacional, para ser llevado a la Unidad de Aseguramiento Transitorio hasta la hora de la audiencia de flagrancia.

La perjudicada reconoció sus cosas y además agradeció la labor de sus vecinos y también de la Policía, ahora deberá presentar la denuncia o sino Miguel recuperará fácilmente su libertad. (EV)