La Universidad Técnica de Ambato presenta foro internacional ‘Construyendo ciudadanía planetaria’

Acto. Las autoridades de la universidad presentaron formalmente el evento.
Acto. Las autoridades de la universidad presentaron formalmente el evento.

El evento es gratuito y cuenta con el respaldo del Ministerio de Turismo por el movimiento que genera.

Del 15 al 17 de abril está contemplado que se lleve a cabo el ‘II Foro internacional construyendo ciudadanía planetaria’, como parte de los eventos programados por el cincuentenario que celebra la Universidad Técnica de Ambato (UTA).

El foro busca la participación de diversos grupos objetivos como estudiantes, el Presidente y Vicepresidente de la República, ministros, asambleístas, gobernadores, prefectos, alcaldes, académicos e investigadores, presidentes de cámaras y asociaciones de Ecuador y el mundo.

La finalidad es que los diferentes actores sociales y políticos aporten sus conocimientos para que el compendio permita visualizar a la sociedad del fututo y cómo hacer que esta crezca y se desarrolle de forma organizada.

Dentro de los temas que se abordarán está: creación de ciudadanía planetaria con participación social, la innovación social y tecnología que fortalezca la construcción de ciudanía planetaria, entornos urbanos productivos, ‘Smart social territory’, entre otros.

Entre los invitados que estarán en el evento está Vicente Fox, político y empresario mexicano que fue presidente de su país desde el primero de diciembre de 2000 al 30 de noviembre de 2006. El evento es gratuito y tendrá lugar en el campus de Huachi Chico. (MR)