Congreso de gastronomía se realizará en Ambato

Aporte. Autoridades realizaron el lanzamiento del evento.
Aporte. Autoridades realizaron el lanzamiento del evento.

Varios chefs participarán en el congreso, donde además se presentará una expoferia.

Técnicas, recetas, insumos, materia prima y más es lo que se prepara para el denominado Congreso Internacional ‘Coussine Awards, Premios a la Cocina’.

El evento se desarrollará el viernes 22 en la explanada del edificio sur de la Municipalidad de Ambato a partir de las 10:00.

El congreso está organizado por la Asociación Autónoma de Chefs Profesionales del Ecuador y la Municipalidad de Ambato, con el objetivo de impulsar un espacio de alto nivel en esta rama y que se sume a los atractivos turísticos de la ciudad, esto mediante el vínculo gastronómico, cultural, artístico y de folclor para el fortalecimiento e identidad.

Según los organizadores se contará con la participación de destacados chefs locales e internacionales con las últimas tendencias en el rubro, incluyendo técnicas culinarias, materia prima, insumos y demás.

El evento iniciará con la realización de tres capacitaciones de una hora, acompañada por una feria gastronómica y de emprendimientos en el exterior y a partir de las 18:00 se realizará la ceremonia de entrega de premios a seis categorías destacadas. (FCT)