Accidente deja una persona herida en el Paso Lateral del Sur

ACCIDENTE. El vehículo causante de este siniestro quedó con varios daños materiales.
ACCIDENTE. El vehículo causante de este siniestro quedó con varios daños materiales.

Un fuerte estruendo y los gritos de auxilio de un hombre despertaron a los moradores del Paso Lateral Sur de Ambato, pues la madrugada de ayer se dio un accidente de tránsito.

“Yo me imaginé que fue la explosión de un cilindro de gas, por lo que de inmediato le abracé a mi hija que estaba durmiendo a mi lado y salí en pijama a ver lo que ocurría”, mencionó Trinidad López, habitante de este sector.

La mujer, además, reveló que entre las sombras observó como un hombre se alejaba del auto que se chocó.

López regresó a su casa para llamar al ECU 911, alertando así sobre el siniestro de tránsito suscitado aproximadamente a la 01:30. “Yo recuerdo que la operadora me dijo que si podía acercarme al auto para ver si había alguien herido y a pesar que tengo miedo a la sangre en ese momento no me importó nada y corrí al automotor”, aseguró.

En ese momento se percató que el hombre que gritó antes pidiendo ayuda se encontraba recostado sobre el parterre, que divide los dos carriles en el Paso Lateral, por lo que solicitó que de urgencia se movilicen las ambulancias, pues la víctima se quejaba de un fuerte dolor en su cabeza y en las piernas.

“Yo la verdad no pude hacer nada para ayudarle, solo logré comunicarme con la entidad de emergencia a reportar el hecho y al ver que una ambulancia del Ministerio de Salud llegó al sitio decidí retornar a mi casa, porque el frío era insoportable”, finalizó Trinidad.

Procedimiento

Al sitio del choque también asistieron los integrantes de la Unidad de Carreteras de Tungurahua con varios integrantes de la Policía Nacional.

Los gendarmes notificaron a este accidente como pérdida de carril de circulación y estrellamiento contra un poste por parte de una camioneta roja con placa de Pichincha.

Los uniformados identificaron que el conductor del automotor ya no se encontraba en el sitio, por lo que se piensa que huyó a los pocos minutos de su arribo.

Los gendarmes observaron a la víctima recostada en el parterre y junto a él varias personas, quienes se identificaron como familiares del afectado, los que revelaron que se trataba de José Ll.

Tras ser revisado por una paramédica, lo trasladaron hasta el Hospital Provincial Docente Ambato.

En la casa de salud los galenos determinaron que José tenía golpes superficiales múltiples, por lo que era necesario que se quede en el lugar para observaciones.

Mientras tanto los policías de tránsito requirieron del apoyo de una grúa, la cual trasladó el automotor hasta el patio de retención vehicular en Picaihua.

Entre los daños que presentaba esta camioneta fue su parte frontal, el impacto ocasionó que perdiera el parabrisas y una ventana lateral.

Tras el remolque de la camioneta varios pedazos de vidrios se quedaron sobre la calzada, los que fueron retirados horas más tarde por el escuadrón de limpieza del Municipio de Ambato. (EV)

EL DATO

El conductor de la camioneta huyó del sitio.