El patio de una casa se incendia en Totoras

ATENCIÓN. El incendio fue atendido por varios bomberos.
ATENCIÓN. El incendio fue atendido por varios bomberos.

Cerca de las 11:00 de ayer un incendio en el patio de un domicilio en el barrio Santa Rita de la parroquia Totoras alarmó a los habitantes y vecinos del lugar.

“Nosotros escuchamos una explosión como que si hubiesen botado un petardo en la basura, causando que este se prendiera y afectara a la vegetación seca que existe en el patio”, reveló Miguel Ángel Pérez, habitante del inmueble.

Mientras que Eva Cárdenas, una mujer de la tercera edad y con discapacidad en sus piernas, reveló que ella estaba en el segundo piso cuando fue alertada por su nuera sobre este suceso.

“Yo tengo 81 años y la verdad tuve que pedir ayuda a mis nietos y mi nuera porque temía que estas llamas logren alcanzar la casa y nos quedemos atrapados, pero ventajosamente ya fue sofocado”, agregó Eva.

Para sofocar las llamadas asistieron tres integrantes del Cuerpo de Bomberos de Ambato, quienes apagaron las llamas en aproximadamente 10 minutos.

Según mencionó el bombero Hoguer Fiallos al parecer estaba botada una botella de vidrio con residuos de gasolina y al hacer contacto con el sol se dio una pequeña explosión y empezó el fuego.

Los ‘Casacas rojas’ luego de sofocar las llamas retiraron los escombros del sitio, con el fin de que el área quede segura. (EV)