Eliminar prejuicios es el objetivo de su candidatura

Candidata. María José Fiallos es candidata a Reina de Ambato 2019.
Candidata. María José Fiallos es candidata a Reina de Ambato 2019.

María José Fiallos es la primera participante talla plus en la historia del certamen.

La primera candidata talla plus en ser parte del certamen Reina de Ambato es María José Fiallos Pico, joven de 24 años y representante de la empresa odontológica Art Dental.

La postulante a la corona estudió la primaria en la Unidad Educativa Pío X, la secundaria en el Santo Domingo de Guzmán y se graduó como Ingeniera en Administración Turística y Hotelera.

Entre sus actividades favoritas están el teatro, el baile, la gastronomía y la lectura, aunque también es amante de la naturaleza y de pasear con su familia por las calles y los parques de la ciudad.

María José se ha preparado como modelo de tallas grandes en Plus Trends Company desde los 19 años, ha participado en diferentes pasarelas, entre ellas Contrastes de la Fundación Reinas de Quito.

Sobre su experiencia como candidata aseguró que ha sido un proceso muy exigente y maravilloso a la vez, pues ha tenido la oportunidad de recorrer Ambato y disfrutar del cariño que le ha brindado toda la ciudadanía.

Objetivo

“La soberana de la ciudad debe ser una representación de los corazones de los ambateños, debe ser mucho más que un modelo físico, económico o social”, comentó y aseguró que desde niña ha tenido el sueño de representar a la ciudad como soberana.

María José se ha propuesto romper el paradigma social y los prejuicios de la gente con su candidatura, pues está segura que es momento de reconocer la belleza de la mujer en todos los aspectos.

Además, indicó que ha recibido varias críticas, pero quiere demostrar que todas las mujeres pueden ser parte de este tipo de eventos. “La belleza va mucho más allá de una talla o de un estándar”, dijo.

Proyectos

La campaña ‘Somos sin etiquetas’ es uno de los proyectos que planteará la candidata si es elegida como Reina de Ambato este sábado en el coliseo de la ciudad.

Esta labor se enfocará en la juventud y en apoyar iniciativas artísticas y culturales con el objetivo de alejar a las personas de vicios y actividades negativas que podrían comprometer su integridad.

María José indicó que trabajará también con niños, adultos mayores y personas con discapacidad para mejorar su calidad de vida.

“Quiero visibilizar a todas las personas que no pueden estar en esta palestra y demostrar que en Ambato no se discrimina ni etiqueta”, aseguró. (RMC)

Familia

Rocío Pico es la madre de María José, ella recuerda que su hija era querida por todos los vecinos en el barrio donde vivieron antes por varios años.

“Mi hija siempre fue curiosa y tenía mucho interés en aprender cosas nuevas”, mencionó Rocío al recordar una de las travesuras de la actual candidata, quien se escapó de la casa cuando tenía 3 años para ir a la escuela que se ubicaba cerca.

Entre la familia de la candidata están su hermano mayor Óscar, su cuñada Verónica y sus dos pequeños sobrinos Matías y Martín, todos pilar fundamental en la vida de María José.

“Yo no soy celoso porque sé los valores que se le han inculcado”, aseguró Óscar, cuyos más grandes recuerdos con su hermana son las tardes de juegos en casa.

“Yo era quien le construía los juguetes a María José, la casa del árbol que tenemos en la entrada la hice para ella”, confesó.

La familia de la concursante no se atrevió a definirla con una sola palabra, pues aseguran que es una mujer con muchas virtudes.

La candidata indicó que el apoyo de su familia y los representantes de la empresa que la auspicia serán esenciales el día de la elección, ella espera ser la primera Reina de Ambato talla plus, y así contribuir con la ciudad y sus habitantes. (RMC)