Tres calles serán asfaltadas por 2 millones de dólares

En un plazo de 150 días las avenidas Manuelita Sáenz, Indoamérica y la calle Galápagos deberán estar en perfecto estado, debido a que la mañana de ayer el Municipio de Ambato firmó un contrato de recapeo con hormigón asfáltico con la empresa Asfaltar.

Francisco Mantilla, director de Obras Públicas, explicó que estos proyectos fueron priorizados debido a que las calzadas cumplieron con su vida útil y se consideró necesaria la intervención.

“En el caso de la Indoamérica por el estado en el que está, estimo que en unos 10 años no se ha hecho una intervención, por ello es importante un tratamiento general de fresado de vías”, dijo el Director.

Acoplando todos los metros que se intervendrán en este proyecto, se estima que sería como pavimentar el tramo comprendido entre Ambato y Mocha, lo que corresponde a 17 kilómetros.

En lo que concierne a la calle Galápagos, los trabajos cubren desde la ciudadela Cumandá hasta el colegio Guayaquil, el monto que se destinó para este contrato es de 2 millones de dólares. (MR)