Con música despiden a joven universitaria que murió ahogada

CONCIERTO. Fuera de la sala de velaciones un grupo de rock cantó para ella.
CONCIERTO. Fuera de la sala de velaciones un grupo de rock cantó para ella.

En medio de pétalos de rosas y girasoles salió la tarde de ayer desde la sala de velación el cadáver de Daniela Isabel Buenaño de 23 años, el féretro fue cargado por sus familiares y allegados.

Ellos caminaron por cerca de cinco cuadras, la calzada quedó llena de flores por donde fue el traslado, sus amigos cantaban las canciones que a ‘Dany’, como de cariño le trataban, le gustaba tararear.

La joven fue víctima de una fuerte oleada ocurrida el lunes pasado en el sector de Ayampe en Puerto López, Manabí, la cual terminó con su vida como la de su enamorado Gabriel Galarza de 25 años.

Mientras que sus tres amigos quienes les acompañaron en este viaje turístico que comenzó en Cuenca lograron salvar sus vidas.

Dolor

Los ojos de Eliana Remache, madre de Daniela, se nublan al recordar a la ‘Puchito’ de la casa, es que Daniela era la última de cuatro hijos y la única mujer.

“Sus amigos la despidieron entre pétalos y girasoles que eran sus flores favoritas, las cuales fueron regadas hasta su morada final”, contó Eliana.

La madre también relató que a su hija le faltaban dos semestres para graduarse como licenciada en Comunicación Social.

“Mi hija era una buena lectora y entre sus libros favoritos está Rayuela y una saga que es Juego de Tronos, a ella le apasionaba su carrera, por lo que pensaba realizar cosas innovadoras que van con la par de la tecnología”, agregó.

En casa la trataban por la ‘Nena’ o ‘Princesa’ mientras que sus amigos le decían la ‘Dany”’, quien tuvo siempre una sonrisa para alegrar el día de cualquier persona, fue muy consentida y amiguera.

Noticia

“A mí me avisaron de su deceso a las 13:45 del lunes por una llamada de una persona que no se identificó, la que también me aseguró que los amigos no podían llamar porque se encuentran en estado de shock”, aseveró Remache.

La madre de la joven posteriormente recibió una llamada de la Policía Judicial de Manabí, los cuales le señalaron que se acerque al Centro Forense de Manta para reconocer el cuerpo y realizar los trámites para su retiro.

Ahora ella pide que la gente ore por su hija para que pueda descansar en paz, también solicita que en las playas ubiquen señalizaciones para que se puedan tomar las precauciones pertinentes.

Paseo final

Daniela, su enamorado y amigos se fueron primero a Cuenca y posteriormente se habrían cruzado a la playa.

“Uno de los jóvenes que hoy carga su ataúd también estuvo en el sitio de los hechos y fue él quien nos relató lo sucedido el fatídico lunes”, aseguró Eliana.

En su velación se presentó un grupo de rock, quienes se despidieron de Daniela entonando las canciones que a ella más le gustaba y ahora las cantará en el cielo. (EV)

Encuentran el cadáver de Gabriel Galarza

La mañana de ayer la Policía Nacional confirmó que se halló el cuerpo de Gabriel Galarza de 25 años. Quien es la otra víctima del hecho ocurrido la tarde del lunes 11 de marzo, en una playa de Puerto López en Manabí.

Según datos de la Policía el cuerpo fue hallado por una lancha de turismo que se encontraba navegando por el sector denominado la ‘Isla de los ahorcados’, donde divisaron a un cuerpo flotando y dieron aviso inmediato a la Policía. Gabriel será velado desde las 07:00 de hoy en la Sala Jorge Enqrique Adoum de la Casa de la Cultura núcleo de Tungurahua, el sepelio será a las 15:00.