Segunda etapa del parque sucre obliga modificación vial

MAR, 18, 2019 |

Tres calles permanecen cerradas, una  tiene contraflujo, también se reubicaron dos paradas de buses.

La segunda etapa del parque Sucre inició la semana pasada con la construcción de un colector en la calle Eugenio Espejo. Esta obra municipal que comprende la edificación de un paso elevado y otro deprimido en los alrededores del estadio Bellavista obliga la modificación del flujo vehicular en este sector de la ciudad.

Este proyecto a cargo del consorcio Sucre costará alrededor de un millón 800 mil dólares y tiene el objetivo de disminuir el tráfico en esta zona.    

Cambios

Las vías cerradas son la calle Milagros hacia el parque Sucre, el viaducto La Mascota, desde el redondel del estadio Bellavista hacia la avenida 12 de Noviembre, y la calle Eugenio Espejo entre la Juan Benigno Vela y 12 de Noviembre.

De igual forma se ha dispuesto el desvío de vehículos que bajan por la calle 13 de Abril hacia la calle Hipólito Vega y de la avenida 12 de Noviembre hacia la calle Marieta de Veintimilla.

El contraflujo se mantiene en la calle Hipólito Vega entre Martínez y Eugenio Espejo, donde se implementó la parada de buses que estaba frente al parque ‘12’.

Las vías alternas que pueden usar los conductores son las avenidas Bolivariana, Quis Quis, El Rey y Las Américas.

Situación

Estos cambios han sorprendido a parte de la ciudadanía, quienes desconocen las nuevas paradas y modificaciones viales planteadas por la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad del Municipio de Ambato.

Me sorprende que el bus me deje aquí, pensé que cogí un carro equivocado”, dijo Lucía Tenesaca, ambateña que se trasladaba por la calle Hipólito Vega hacia el parque 12 de Noviembre.

Para Tenesaca estos cambios son incómodos, pero necesarios para la evolución de la obra municipal.

Control

Sebastián Velasteguí, jefe de Tránsito del cantón, indicó que para realizar los cambios se desarrolló un estudio técnico con el objetivo de no causar tantos inconvenientes a la ciudadanía.

En este sector y de forma permanente se han dispuesto ocho agentes civiles de Tránsito en todas las intersecciones para controlar el tráfico, direccionar vehículos y precautelar la seguridad de los peatones. (RMC)

 

DATO

La obra total tiene un plazo de 365 días.

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Ocho años cuatro meses sin Giovanna Pérez

Sábado, 20 de abril de 2019 | | Por ella se pintaron dos murales y se colocaron banderas para recordarles a las autoridades que su familia la espera.

Agricultores de San Fernando elaboran productos con extractos de plantas medicinales

| Caramelos, licor de menta, champú y jabones son algunos de los productos que se elaboran en esta parroquia rural.

$60.000 para el mantenimiento de ecotachos

| Materiales pétreos y de construcción no deben colocarse en los contenedores, su peso causa daños en el sistema hidráulico.

Disminuye precio de canasta familiar básica y vital en Ambato

| La reducción es de 10 dólares en la canasta vital y de 12 dólares en la canasta básica.

Entre la devoción y la tradición

| La parroquia de Pasa, en Ambato, vive la Semana Santa desde hace 200 años con una procesión que mueve a todos sus pobladores. Fotografías y texto: Alex Villacis Guevara

Apicultores de Tungurahua recibieron kits de trabajo

| Cajas para la división de colmenas, set de cera, ahumador apícola y tamizador para miel de abeja fueron los insumos entregados.

Campaña de esterilización se realizará el próximo viernes

| Esta actividad se realizará en la casa barrial de la ciudadela Amazonas, el valor de la intervención es de 25 dólares.

Feria de salud en La Península

| Personal médico explicó sobre la importancia de mejorar el estilo de vida para tener una buena salud.

Soterramiento de cables llega a Tisaleo

| Los trabajos se desarrollarán en varias calles céntricas del cantón.

Cooperativas de ahorro y crédito se fortalecen en riesgo operativo y legal

| Representantes de 50 cooperativas de ahorro y crédito participaron en este proceso.

COLUMNISTAS