Segunda feria de insumos para la confección ‘Ecuatextil’ se realizará en Guayaquil

Evento. Los interesados en asistir deben registrarse en la página web www.ecuatextil.com.ec.
Evento. Los interesados en asistir deben registrarse en la página web www.ecuatextil.com.ec.

Del 3 al 5 de abril se llevará a cabo la programación en el centro de convenciones de la perla del pacífico.

Más de 100 empresas participarán en la segunda feria de insumos para la confección ‘Ecuatextil’ que se realizará en Guayaquil del 3 al 5 de abril.

En su primera edición ‘Ecuatextil’ generó un total de 9 millones 695 mil dólares, tomando en cuenta las ventas a mediano plazo. Además, contó con alrededor de 10.126 visitantes entre nacionales e internacionales.

Para este año el reto de los textileros se vuelve más grande, se espera alcanzar los 13 millones de dólares en ventas y 12 mil visitantes durante los tres días que dudará el evento.

Durante los días de feria los visitantes encontrarán desde empresas de telas de todo tipo, maquinaria textil hasta insumos para la confección, de igual forma habrá expositores nacionales e internacionales provenientes de Colombia, Perú, Japón, Taiwán, Estados Unidos, Italia, China, entre otros países.

En esta edición ‘Ecuatextil’ promueve categóricamente la capacitación como principal impulso de desarrollo, motivo por el cual se cumplirá una agenda profesional de conferencias a cargo de expertos nacionales e internacionales, la cual incluye talleres presenciales de cómo realizar ciertas prendas, nuevas tendencias de moda, entre otros temas de tecnificación e industrialización en diferentes áreas.

De igual forma se realizarán dos desfiles de modas en la inauguración y clausura del evento, un concurso de fotografía de moda y otro de vinculación académica. (RMC)