Tiempo electoral

El tiempo se termina para esas 80.000 personas que buscan alguna dignidad en los diferentes gobiernos autónomos descentralizados, la campaña electoral para la mayoría de ciudadanos ha parecido eterna, la bulla, la contaminación visual, alborotos, escándalos y show es el pan de cada día en este periodo. El mensaje de convencimiento no llegó probablemente como los candidatos querían, esto se ve reflejado en la indecisión de la mayoría, aun habiendo tantas opciones, caras nuevas y antiguos actores que reviven producto de esos años de hegemonía correísta.

Una campaña electoral atípica por el número de partidos, movimientos y candidatos que sin duda sorprende la cantidad de ofertas, propuestas que han sido presa de discusión, burla y comentario cotidiano de la gente que mira sin mucha fe como se van dando las cosas y marcha la vida democrática del país

Tungurahua siendo una de las provincias más pequeñas en población tiene 14 opciones para prefectos y cada cantón en promedio cerca de una docena de candidatos a la Alcaldía, en cada parroquia existen candidatos por la mayoría de movimientos que probablemente en todas las familias existen personas que apuestan a diferentes partidos y movimientos. Una lid electoral que moviliza a todos los tungurahuenses, muchos según una percepción personal cansados de tanta algarabía bulliciosa que provoca las campañas, siendo muchas de las veces hostiles no solo en las redes sociales, sino en la relación directa con los candidatos.

Es probablemente un momento de transición política la que vive el país que a la mayoría de habitantes poco le importa, solo buscan solventar las necesidades de empleo, seguridad y bajar los alarmantes índices de violencia. Cuantos de los candidatos pueden tener las suficientes credenciales para asumir el rol de autoridades y enfrentar estos temas con determinación para seguir manteniendo a la provincia de Tungurahua como una de las más productivas, emprendedoras y seguras del país.

Es momento de reflexión y buscar las mejores opciones que ocupen los diferentes cargos para direccionar a nuestra población a tener días mejores, porque las decisiones políticas influyen de forma directa en la vida de todos y todas.