Investigan caso de balacera en prostíbulo de Ambato

Atención. La mujer herida se recupera en el Hospital.
Atención. La mujer herida se recupera en el Hospital.

Josefina M., de 21 años, permanece internada en el Hospital Provincial Docente Ambato a la espera de que los galenos desarrollen los diferentes informes a fin de establecer la posibilidad de extraer la bala que se encuentra alojada en el cuello de esta mujer.

Según un informe preliminar, a pesar de que la ciudadana se encuentra estable se deben realizar una serie de estudios para conocer si se puede retirar la bala sin que se comprometa la salud de la mujer.

Mientras tanto Felix M., de 33 años, fue transferido hasta el Hospital Eugenio Espejo de Quito, a decir de los galenos el ciudadano tiene una herida compleja que solo se puede atender en una unidad de tercer nivel, ya que presenta una herida a maxilar derecho y perforación de la mejilla izquierda.

Antecedentes

Las dos personas resultaron heridas con arma de fuego luego de un enfrentamiento que se registró ayer en un prostíbulo ubicado al sur de la ciudad.

El cruce de balas impactó a los dos ciudadanos, la mujer al parecer laboraba en el sitio, mientras que el hombre fue herido al intentar impedir un supuesto robo, así lo dieron a conocer los afectados a la Policía Nacional.

Los heridos fueron llevados a diferentes casas de salud, pero luego los trasladaron al Hospital Docente Ambato.

Miembros de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) recabaron varios indicios conjuntamente con elementos de la Policía Judicial, así lo dio a conocer Dorian Balladares, jefe de la Policía Judicial de Tungurahua.

Investigación

Según Balladares el caso continúa en investigaciones, debido a que existen dos personas heridas y que se busca dar con el autor material del hecho.

“Las investigaciones se desplegaron de forma inmediata por parte de la Dinased. Se está coordinando con las demás instituciones de seguridad para controlar y vigilar que se cumpla con los horarios de funcionamiento”.

A decir de Balladares el hecho se habría suscitado fuera de las horas permitidas para que se atienda en este lugar.

Geovanny Acosta, intendente General de Policía, manifestó que los controles se desarrollan en los centros de diversión nocturna, sin embargo, es complejo, puesto que cuando las autoridades visitan los locales estos ya se encuentran cerrados a la hora establecida.

“Con el informe respectivo de la policía se determinará las sanciones correspondientes. Se va a procesar la información y se procederá de acuerdo a la reglamentación del Ministerio del Interior”, comentó. (FCT)

Otros casos

Según información de la Policía Nacional otro enfrentamiento se habría registrado meses atrás cuando una banda realizó un asalto y robo el mismo local, donde fueron detenidos cinco ciudadanos.