Municipio retoma cobro del rodaje

Atención. El cobro del impuesto al rodaje dejó de ser una competencia del SRI y pasó otra vez al Municipio.
Atención. El cobro del impuesto al rodaje dejó de ser una competencia del SRI y pasó otra vez al Municipio.

Una vez culminado el convenio que facultaba al Servicio de Rentas Internas (SRI) para cobrar el impuesto al rodaje, la competencia regresa al Municipio.

Nelson Guamanquispe, presidente de la Comisión de Tránsito del Municipio de Ambato, señaló que la disposición lo que hace es que los cabildos cobren nuevamente estos rubros.

“Cuidado con la población vaya a pensar que se está subiendo algún rubro, pues no es así, son los mismos valores que cobraba el SRI que ahora los vuelve a cobrar el Municipio, porque esos son dineros del Municipio”, añadió el edil.

Guamanquispe manifestó que la ventanilla habilitada para el cobro de este impuesto ya está siendo ocupada por personal del cabildo, por ello ya se está analizando la ordenanza que permita la legalización de este proceso, y se prevé que en las próximas sesiones del Concejo Municipal esta sea aprobada y todo siga ejecutándose con normalidad.

Guamanquispe señaló que una vez que la ordenanza sea aprobada en segundo debate se establecería que se abra una o más ventanillas, en la que los usuarios puedan hacer el pago de estos valores sin mayores inconvenientes. (NVP)