Presuntas delincuentes estafan en Ambato con la modalidad de ‘loteriazo’

TRABAJO. Miembros del GOM de la Policía Nacional en la captura de las involucradas, en el lugar está el plasma que querían llevarse.
TRABAJO. Miembros del GOM de la Policía Nacional en la captura de las involucradas, en el lugar está el plasma que querían llevarse.

Por la ambición de ganar dinero fácil, una mujer casi se queda sin sus electrodomésticas, pues se encontró con dos presuntas estafadoras quienes le habrían dicho que les ayude a cambiar el ‘guachito’ con el premio de 200 mil dólares y por el favor le darían 6 mil dólares.

Hechos

La mañana de ayer la víctima fue interceptada cerca de la plaza Urbina por las dos personas inmersas en el delito, quienes le pidieron un televisor, un celular y varias cosas más como un seguro que la mujer no se iba a quedar con los 200 mil dólares.

Además, le advirtieron que no podía avisar a nadie, pues podía perder esta gran oportunidad.

En ese momento la víctima les dijo que iría en busca de su esposo para pedirle el teléfono y luego a su casa en Atocha, para sacar las cosas.

Las mujeres la acompañaron hasta el inmueble en un taxi. Después de sacar varias cosas abordó el mismo carro que las llevó al centro de Ambato, pero no contaban con que el esposo de la afectada les estaba siguiendo en otro auto.

Captura

A las 12:20 de ayer las sospechosas fueron aprehendidas entre las calles Francisco Flor y Cevallos, quienes trataron de negar lo sucedido, pero fueron identificas por la víctima.

Varias policías fueron las encargadas de realizar el cacheo a las dos mujeres para hallar evidencias, además, en la vereda estaba una televición.

El sargento segundo, Luis Masaquiza, dijo que fue un integrante de la Policía Nacional, quien les alertó de este hecho a los integrantes del Grupo Operativo Motorizado (GOM).

“El colega nos dijo que vio cuando bajaron de un taxi el televisor y nuevamente lo volvieron a subir, por lo que cuando les preguntó qué sucedía notó que había nerviosismo y él supo que se trataba de un hecho delictivo”, aclaró Masaquiza.

Finalmente las mujeres fueron llevadas a la Fiscalía de Flagrancia de Ambato a rendir su versión y al tratarse de un delito flagrante se las ingresó a la Unidad de Aseguramiento Transitorio.

Afectación

Miguel I., esposo de la víctima, felicitó la labor policial, pues los uniformados llegaron de inmediato al sitio.

“Nosotros hacemos las cosas con tanto sacrificio, para que de la noche a la mañana mi esposa les entregue a las ladronas. En este tiempo nadie regala dinero, todo se consigue a base del trabajo”, finalizó Miguel. (EV)

LA CIFRA

200.000 DÓLARES era el valor billete de lotería que las mujeres aseguraban tener.