Material electoral arribó a Tungurahua

Elecciones. Funcionarios del CNE recibieron los paquetes electorales.
Elecciones. Funcionarios del CNE recibieron los paquetes electorales.

El material electoral que será utilizado en las elecciones seccionales 2019 y elección de miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) arribó la mañana de ayer a Tungurahua.

Los vehículos que transportaron el material llegaron con el respectivo resguardo militar hasta la bodega de la Delegación Provincial Electoral de Tungurahua, ubicada en la parroquia Augusto N. Martínez.

Cuatro camiones custodiados por miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Consejo Nacional Electoral (CNE), arribaron con 1.379 paquetes electorales, 1.379 urnas y 2.758 biombos; mientras que para el proceso de despacho trabajaron alrededor de 60 personas.

Para realizar la actividad de recepción, la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad de la Municipalidad de Ambato cerraron las vías aledañas a la bodega del CNE Tungurahua, hasta las 18:30.

A decir de las autoridades el operativo se repetirá el sábado 23 de marzo.

El material electoral permanecerá con resguardo de los miembros de las Fuerzas Armadas hasta el sábado 23 de marzo, luego se procederá con la distribución a los diferentes recintos a escala provincial para la jornada electoral del próximo domingo. (FCT)