Hombre muere desmembrado por accidente en Las Viñas de Izamba

ACCIDENTE. En el percance el camión terminó destruido, al igual que las barandas y postes del sector.
ACCIDENTE. En el percance el camión terminó destruido, al igual que las barandas y postes del sector.

Aproximadamente 30 minutos se demoró el personal del Cuerpo de Bomberos de Ambato y la Policía Nacional en sacar todo el cuerpo de Olmer Isaul Barragán, de 26 años, quien era el conductor del camión que se volcó.

Este accidente ocurrió cerca de las 04:00 de ayer en el puente del sector Las Viñas, en el Paso Lateral cerca de Izamba, de Ambato.

El percance, además, dejó la destrucción total del camión, como de las barandas de seguridad y dos postes de alumbrado público.

Procedimiento

Para coordinar esta emergencia arribó personal de la Policía Nacional de la Unidad de Carreteras de Tungurahua y posteriormente el Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT).

El sargento Marcelo Acurio, perito del SIAT, reveló que la tipología de este accidente es pérdida de carril de circulación, estrellamiento y volcamiento.

“Aún no podemos saber las causas de este siniestro. El automotor estaba circulando en sentido sur-norte desde el mercado Mayorista hasta Izamba, donde se presume iba entregar el camión para que este sea conducido hasta Quito y así descargar varios quintales de sal que llevaba en el cajón”, afirmó Acurio.

Investigación

El perito mencionó que según las primeras indagaciones cuando el carro perdió control se fue contra las barandas, para luego impactarse contra los postes y volcarse.

“A causa del accidente el cuerpo de Olmer quedó destrozado. Sus restos fueron ubicados en la ambulancia Médico Forense para su traslado a la morgue”, aseguró Acurio.

Además, el perito al entrevistarse con los familiares se enteró que esta mercadería tenía como destino final el aeropuerto de Quito.

“El miércoles el automotor habría llegado de Salinas manejado por un familiar de la víctima, por lo que ayer en la madrugada salió con rumbo al norte y ocurrió este accidente. El peritaje y la evaluación técnica mecánica determinarán si fue falla humana o mecánica”, finalizó Acurio.

Mientras que el mayor Javier Viteri, encargado de la Jefatura de Tránsito de Tungurahua, reveló que el equipo de investigación recogió los primeros indicios para establecer las causas basales.

Finalmente se reveló que la víctima es del cantón Pangua, de la parroquia Moraspungo de Cotopaxi y que trabajaba hace algún tiempo en Ambato. (EV)

LA CIFRA

300 SACOS de sal cargaba el camión accidentado.