Pillareña muere tras un accidente

LEVANTAMIENTO. El cuerpo inerte de la mujer fue sacado desde la morgue de Ambato.
LEVANTAMIENTO. El cuerpo inerte de la mujer fue sacado desde la morgue de Ambato.

A pesar que habría luchado por aproximadamente dos horas por sobrevivir, los golpes en su cráneo le llevaron al deceso de Manuela Guachi, de 90 años.

Ella habría sido víctima de un atropello en el sector de El Triunfo de la parroquia San Miguelito de Píllaro, cerca de las 10:30 de ayer.

Dolor

A las afueras del Hospital Provincial Docente Ambato esperaban atentos a la llegada de la Policía Nacional los familiares de la víctima.

Manuel Mesías Guachi, yerno de la afectada, reveló que su esposa encontró a su madre sobre la cama en una habitación, y por lo que no respondía a su llamado decidió comunicarse con el ECU 911.

“Ella deja en la orfandad a cuatro hijos, de ellos tres son mujeres, quienes lloran por su ausencia y piden que se dé con el causante de este percance”, aseguró Guachi.

También dijo que hay rumores que a la persona la atropelló un vehículo, pero este no fue visto por nadie del sector, solamente los vecinos llegaron cuando ella estaba botada en la calzada.

La gente habría pensado que se cayó, por lo que aún consiente la llevaron hasta su domicilio para que descanse, pero los familiares al verla mal llamaron a una ambulancia.

Atención

Desde la casa de salud se mencionó que la paciente llegó a bordo de una ambulancia del Ministerio de Salud Pública cerca de las 10:40 de ayer.

Los galenos conocieron que ella habría sido víctima de un accidente de tránsito, por lo que al ingresarla y atenderla sufrió tres paros cardíacos seguidos y a pesar que intentaron reanimarle ella falleció.

Los galenos también determinaron que la necropsia podrá identificar cúal fue la causa real de este deceso, ya que tampoco lograron dialogar con la víctima porque llegó inconsciente.

Procedimiento

Luego de identificar este deceso por parte de los galenos del Hospital Provincial Docente Ambato, se comunicaron con el ECU 911 para el arribo de las unidades especializadas.

Un perito del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Tungurahua arribó a la casa de salud con el fin de recabar datos y realizar el levantamiento de la afectada.

También llegó Lenin Haro, fiscal de Flagrancia de Ambato, quien ordenó el levantamiento de la afectada hasta el Centro de Investigaciones Forenses de Ambato, para la necropsia de ley.

El Fiscal explicó a los familiares que solo con la necropsia se podrá determinar qué es lo que verdaderamente le ocurrió a la occisa.

Ella finalmente fue sacada tapada con una sábana desde la morgue provisional de esta casa de salud y ubicada en una bandeja metálica, la que se le puso en la ambulancia de Medicina Legal. (EV)