Municipio de Ambato ejecuta 14 obras en el primer trimestre del 2019

ABR, 18, 2019 |

Trabajo. La instalación de gradas eléctricas en el pasaje Pelileo empezó el mes pasado.

La segunda etapa del parque Sucre y el parqueadero del mercado Central son dos de los proyectos más costosos.

En el primer trimestre del año el Municipio de Ambato puso en marcha 14 proyectos a lo largo de la ciudad, entre ellos constan la segunda etapa del parque Sucre, la ampliación del parqueadero del mercado Central, el parque de Letamendi y la instalación de las gradas eléctricas en el pasaje Pelileo.

Criterios

Para la ciudadanía estos trabajos han causado varias molestias en la movilidad y el comercio, es el caso de Piedad González, vendedora del mercado Central, quien indicó que la ejecución de estas obras hizo que sus ingresos bajen.

“Las ventas en el mercado no estaban bien, pero con el cierre de la Mascota y el caos que hay en las calles estamos mucho peor”, mencionó González, quien lleva más de 10 años laborando en este centro de acopio.

Marco Galarza, que tiene un local de snacks artesanales cerca al viaducto la Mascota, aseguró que la venta de sus productos se ha reducido en un 90%, esto debido a que a la gente le da miedo pasar por el sector, ya que la vereda es muy pequeña e incluso en días anteriores ya se tuvo un derrumbe.

“No planifican la obra como es debido, la vereda está sentida y nadie pasa por este sector, la gente está desocupando los locales”, dijo.

Trabajo

Francisco Mantilla, director de Obras Públicas del Municipio, mencionó que la ejecución de estas obras obedece a la planificación establecida.

“No se puede hacer obras por hacer, ni de un día para el otro, todo requiere un proceso que se debe cumplir”, mencionó el funcionario, quien aseguró que el proceso de contratación para un proyecto puede tardar hasta un año.

Mantilla mencionó que actualmente también se está interviniendo alrededor de 72 vías en todo el cantón, obras que eran necesarias para la movilidad de los ciudadanos.

Obras

La segunda etapa del parque Sucre es una obra que supera el millón de dólares y tiene un plazo de 365 días, actualmente esta labor ha originado varios problemas de movilidad en el sector del viaducto la Mascota.

Una de las obras más costosas es la ampliación del parqueadero del mercado Central, la cual bordea los 5 millones de dólares, esta infraestructura estará conformada por siete pisos de estacionamientos para la ciudadanía.

La obra más polémica de esta administración es la instalación de las gradas eléctricas en el pasaje Pelileo, labor que tiene un consto que supera el millón de dólares. (RMC)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Club de cine se abre en Ambato

| A través del cine se desarrollará análisis y debate cada semana en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato.

Se proyectan emprendimientos para la zona rural

| La capacitación se realizó entre representantes del MAG y estudiantes de la Universidad Tecnológica Indoamérica.

Terapia física a costos módicos en el Patronato Provincial de Tungurahua

| Los pacientes con problemas traumatológicos pueden asistir al Patronato Provincial de Tungurahua.

Persiste basura en quebradas

| La limpieza se realiza de manera permanente en los puntos críticos de la ciudad, existen personas que siguen arrojando sus desperdicios en estos lugares.

Tren panorámico, una opción para hacer turismo

| Desde Ambato sale la ruta denominada ‘Tren del hielo 2’, la misma que llega hasta Chimborazo.

Ambato tiene un grupo digital para intercambiar y hacer amistad, se trata de Truekalo Guaytambitas.

| Este es un grupo cerrado de Facebook donde solo se admite a mujeres y no está permitido utilizar dinero.

Tayta entre el rock y el sanjuanito

| Tres jóvenes de la ciudad dan vida a un proyecto que se basa en los ritmos tradiconales.

Menores siguen yendo a los toros de pueblo

| Dos adolescentes heridos se han registrado en estos espectáculos, autoridades aseguran que se realizan controles.

COLUMNISTAS