Encuentro y poesía radial se realiza en Ambato

Homenaje. Este programa se desarrolla en homenaje al escritor ambateño Jorge Enrique Adoum.
Homenaje. Este programa se desarrolla en homenaje al escritor ambateño Jorge Enrique Adoum.

El programa convoca a diferentes escritores y poetas de la provincia y el país.

‘De cerca y de memoria’ se denomina el espacio de encuentro poético que se llevará a cabo en la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Tungurahua, a través de Radio La Bulla.

El programa radial se desarrollará los jueves a partir de las 19:00 y es abierto al público, además, de que será transmitido por las plataformas digitales de la Casa de la Cultura.

Para hoy se tiene prevista la visita de dos apasionados por la literatura y la poesía como son Edgar Castellanos y Victoria Tobar.

Iniciativa

La propuesta nace como parte de las actividades y proyectos que impulsa el principal referente de la cultura en la provincia, en honor al escritor ambateño Jorge Enrique Adoum, ya que se cumplen 10 años de su fallecimiento.

Cristina Pombosa, poeta y gestora, manifestó que el nombre del programa es tomado del mismo libro de Adoum, donde guarda las historias, anécdotas y relatos de todas las personas que él conoció, por lo que este espacio que se realizará busca conocer de cerca a referentes literarios que serán invitados.

“Queremos darle rostro a la poesía, evitar que se piense que los poetas son personas que se paran al frente a leer escritos, sino conocer más sobre la persona”, dijo Pombosa.

De esta manera serán invitados varios artistas tanto de renombre como escritores noveles que buscan espacios para exponer su trabajo.

“Creemos que es necesario realizar este justo homenaje a este escritor y poeta ambateño que se convirtió en un referente para la cultura”, mencionó la gestora.

Producción

El formato de los programas es de entrevista y encuentro, así por ejemplo hoy se podrá conocer de cerca anécdotas, poemas, escritos de Edgar Castellanos y Victoria Tobar, así lo explicó Alex Villacis, comunicador y gestor cultural, quien está a cargo de la producción de los programas.

“La idea de este encuentro es combinar el formato de entrevista y el recital”, comentó.

Villasis manifestó que se consiguió el apoyo de la Fundación Jorge Enrique Adoum y de Alejandra Adoum, hija del escritor, quien autorizó la utilización del nombre y se espera que la ciudadanía siga de cerca este espacio. (FCT)