Baños en la lupa de Luis Silva el nuevo alcalde electo

Preocupación. Luis Silva asegura que estabilizar el Municipio será prioridad.
Preocupación. Luis Silva asegura que estabilizar el Municipio será prioridad.

El Alcalde electo asegura que hay que conocer detalladamente la situación de la Municipalidad.

En Baños aún se comenta sobre el triunfo de la Alcaldía de Luis Silva o ‘Pachiro’ como lo conocen en esta ciudad.

A pesar de que todavía no asume las funciones ya se encuentra desarrollando acercamientos, diligencias y reuniones para lo que será la transición en el cambio de administración de la Municipalidad de Baños.

Y es esa agenda apretada que no permite a ‘Pachiro’ permanecer en un lugar, pero se hace un espacio para acceder al diálogo en las oficinas de Diario La Hora.

Amable, con un tono de seguridad y conocimiento asegura que es la segunda vez que participa en los comicios electorales, la primera la hizo para el cargo de concejal y ahora para la Alcaldía donde ganó a sus contendientes con 5.731 votos que representa el 37,82%.

Silva es baneño de nacimiento, oriundo del barrio Pititig y asegura que siempre ha estado involucrado en temas de la ciudad, puesto que el servicio es una forma de vida inculcado y heredado desde sus padres.

Experiencia

Toda su carrera ha estado involucrado en temas de administración, por lo cual asegura que se debe conocer profundamente la realidad de la Municipalidad que va a presidir, ya que desde hace tiempo atrás se viene empapando de cada uno de los pormenores que tiene la institución y las problemáticas de la ciudad.

“Al día siguiente de las elecciones hemos estado en reuniones con autoridades e instituciones, entre ellas la Contraloría General del Estado y la Sercop, ya que el Municipio de Baños está en terapia intensiva”, manifiesta al tiempo de explicar que la situación financiera del Cabildo es preocupante y por ello existen observaciones desde varios frentes.

A pesar de la serenidad de su personalidad no logra ocultar su preocupación y molestia por la situación en la que según él va a asumir la Municipalidad. “Estamos en el ojo del huracán”, comenta al asegurar que se insistirá para que los organismos de control realicen su trabajo.

“Asumiremos un Municipio en crisis, buscaremos alternativas para devolver el desarrollo y prosperidad a Baños”, dice Silva.

Alternativas

Silva asegura que tienen que asumir serios problemas en la administración, por los que se busca estrategias viables que permitan “palear los problemas y devolver la tranquilidad y prosperidad a la ciudad”.

Con la frase ‘Honestos o nada’ llegó a la Alcaldía y asegura que el primer trabajo es revelar todo lo bueno y lo malo a la ciudadanía, y desde allí poner en marcha un plan de austeridad, lo cual la gente tendrá que comprender.

A pesar de ello el Alcalde electo asegura que tiene ejes de trabajo que con austeridad y todo se ejecutará entre ellos desarrollo económico, regeneración urbana, turismo, seguridad, cultura educación deportes, entre otros, pero no se refirió a obras emblemáticas, pues asegura que primero hay que solucionar los problemas. (FCT)