Listo el asfaltado de la zona sur del Paso Lateral de Ambato

Disposición. Los conductores aseguran que la obra brinda seguridad.
Disposición. Los conductores aseguran que la obra brinda seguridad.

Con una inversión de alrededor de 1,7 millones de dólares se realizó el fresado de la carpeta asfáltica, mejoramiento de la señalética horizontal y vertical, y la recuperación de parterres centrales del Paso Lateral en la zona sur de la ciudad.

En esta obra se generaron alrededor de 600 plazas de empleo, que en su mayoría fueron personas de la zona en la que se trabajó.

Aurelio Hidalgo, ministro de Transporte y Obras Públicas, dio a conocer que la intervención se realizó en 4,6 kilómetros de longitud, además, en su discurso resaltó que por el Paso Lateral circulan alrededor de 24 mil vehículos diariamente y beneficia directamente a no menos de 580 mil habitantes.

César Martínez, representante de los transportistas, señaló que esta obra les brinda más seguridad y tranquilidad al momento de circular por el sector, ya que con buenas carreteras se puede circular sin mayores inconvenientes.

Ahora los moradores de la zona esperan que se realicen controles de manera permanente para poder evitar accidentes de tránsito por el lugar. (NVP)