Viajeros empiezan a salir de la ciudad para el Feriado de Semana Santa

Situación. La mañana de ayer varias personas optaron por comprar los boletos en la terminal.
Situación. La mañana de ayer varias personas optaron por comprar los boletos en la terminal.

El feriado de Semana Santa que inicia hoy y terminará el domingo 21 de abril es una ocasión aprovechada por la ciudadanía para viajar a otras provincias del país para hacer turismo, ayer en la terminal terrestre de Ambato ya hubo la presencia de varias personas comprando boletos hacia diferentes destinos.

Carla Andrade mencionó que viajará hasta Tonsupa junto a su hermana menor para este feriado, motivo por el cual acudió temprano a la terminal para comprar dos boletos hasta su destino.

“Nosotros nos vamos por dos días, esperamos que el viaje sea tranquilo y podamos disfrutar estos días de vacaciones”, mencionó.

Control

Alex Rosales, administrador de la terminal de Ambato, mencionó que alrededor de 690 frecuencias salen desde la ciudad, aunque en días de gran afluencia pueden aumentar hasta 800.

Las 44 cooperativas de transporte que laboran en el lugar ofertan viajes a todo el Ecuador, aunque los destinos preferidos para los viajeros son las provincias de la Costa y Amazonía.

“La terminal está preparada para recibir a todos los turistas que deseen visitar Ambato y para los que quieran viajar a otras provincias”, dijo Rosales.

El administrador de la terminal mencionó que se tiene la colaboración de la Agencia Nacional de Tránsito, Sistema Integrado ECU 911, Agentes Municipales y Policía Nacional para evitar cualquier inconveniente con los turistas y las unidades de transporte.

Rosales recomendó a los usuarios de la terminal acudir con tiempo para comprar sus boletos, de igual manera indicó que están en la obligación de llamar al ECU 911 si durante el trayecto de su viaje observan que el conductor no respeta la normativa de tránsito.

“Es importante que los usuarios adviertan de cualquier anomalía, ya sea en el terminal o en la carretera”, aseveró.

Servicio

Edison Paredes, parte de la Cooperativa de Trasporte Amazonas, mencionó que en la mañana hubo gran afluencia de gente, pero que se esperan más usuarios hoy como primer día de feriado.

Paredes mencionó que es importante para los pasajeros acudir 10 minutos antes de lo programado para evitar inconvenientes. (RMC)