Caos vehicular por Semana Santa

ABR, 19, 2019 |

Descontrol. Las compras de los productos de la fanesca sería la principal causa para el tráfico en los alrededor de los centros de acopio.

“Esto es increíble, siempre tomo la García Moreno para ir a dejar a mi hermana al trabajo en el centro, pero hoy ha sido un caos total, no sé qué pasa que en dos cuadras nos hemos demorado más de ocho minutos”, señaló David Suárez, conductor que circulaba por el lugar a eso de las 07:45 del miércoles.

Ese era el mismo caso de Juan Caiza, taxista que minutos antes de las 13:00, tomó la misma calle y no pensó que iba a demorarse más de lo establecido. “La cliente me dice que vaya por aquí, calle Tomás Sevilla, y uno hace caso pero ya el taxímetro marca varios centavos más que la carrera mínima y en serio es molestoso”, añadió.

Para Gloria Vásquez pasajera de Caiza, el tiempo no es lo único que le causaba inconveniente, sino que “los conductores pitan como locos y ese sonido es aún más desesperante, algo se debe hacer para evitar este tráfico”.

Mercado Mayorista

El mismo panorama era el que se vivía en los alrededores del mercado Mayorista, en donde el tráfico también estresaba a los conductores que circulaban por el lugar.

“Se me pasó que por aquí regularmente el tráfico es estresante, mucho más en los días de feria”, sostuvo Ángela Martínez, quien circulaba por la avenida El Cóndor.

Este particular se debe, según el jefe de Tránsito, Milton Velastegui, a las compras que se hacen para la tradicional fanesca de Semana Santa.

Así señaló que este feriado es significativo, por lo que sugirió a la colectividad tomar rutas alternas a los centros de acopio para evitar estancarse en el tráfico.

Educación ciudadana

Antonio Chaluisa, carpintero, que compraba en la plaza Primero de Mayo, señaló que el caos no se causa por los comerciantes, pues son las personas quienes prefieren dar vueltas por la plaza en vez de dejar estacionado el carro y bajarse a comprar con tranquilidad.

Eso mismo dijo Rosa María Velásquez, maestra de primaria, que además comentó que existirían compradores que paran sus vehículos y desde adentro de ellos piden los productos a sus caseras.

“El tráfico sí es molesto, pero no todo lo tienen que hacer las autoridades, nosotros los ciudadanos jugamos un papel importante en mantener el orden de las calles y de la ciudad”, añadió la maestra. (NVP)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Equipos y materiales de construcción suben de precio

| Esta situación perjudica a la industria de la construcción de Tungurahua y no le permite crecer.

Voluntarios y Cruz Roja apoyan a venezolanos

| Ayuda humanitaria, llamadas gratuitas y asistencia emocional reciben los extranjeros.

Feria para incentivar el arte se realiza en Ambato

| Varias casas culturales serán parte de esta exposición, donde se conocerá sus ofertas en distintas áreas.

‘Youtubers’ ambateños se consolidan en internet

| Una cámara, dedicación y elocuencia son los requerimientos para crear contenidos en esta plataforma.

Nuevo Consejo de Protección de Derechos presentan ejes de trabajo

| Ellos fueron electos por diversos colectivos y organizaciones sociales del cantón.

Concurso de dibujo promueve derechos de niños y adolescentes

| El concurso se desarrolla a nivel nacional con niños de 8 a 12 años.

Listo plan de contingencia para feriado 24 de Mayo

| Alrededor de 2.185 personas de diferentes instituciones se movilizarán para el feriado.

Ministerio del Ambiente presenta semana de la biodiversidad

| Conferencias y campañas de reforestación forman parte de la agenda.

En espera posesión de director de Recursos Hídricos del Gobierno Provincial de Tungurahua

| Gerardo Nicola fue designado para este cargo, una glosa formulada por Contraloría le impide ser parte de la dirección.

Intercolegial de teatro se desarrolla en Ambato

| Varias instituciones educativas participan de esta presentación de obras en un evento gratuito.