Ambato recordó la pasión y muerte de Jesús

ABR, 20, 2019 |

Fe. Cientos de devotos participaron de esta procesión.

La lluvia no impidió la participación de cientos de devotos que fueron parte del viacrucis, que se realizó la mañana de ayer, desde la Catedral hasta la iglesia de los Padres Josefinos para recordar la pasión y muerte de Jesús.

Grupos católicos y representantes de la Diócesis de Ambato encabezaron esta actividad religiosa que estuvo acompañada de música sacra, velas, cantos y más expresiones de fe.

Camino

Los fieles cargaron la figura de Jesús durante toda la procesión que recorrió parte de las calles Cevallos, Juan Benigno Vela, Urdaneta y Chimborazo hasta llegar a la Pichincha donde se encuentra la iglesia de los Padres Josefinos.

En cada uno de los 15 misterios que forman parte del viacrucis se detenían para rezar, varios participantes optaban por arrodillarse en el piso mojado para elevar sus plegarias.

En cada parada un grupo distinto de feligreses cargaba la imagen de Jesús crucificado que supera los dos metros de altura.

Giovanni Pazmiño, obispo de Ambato, mencionó que este acto de fe se realiza por más de 40 años en la ciudad con la participación y colaboración de grupos apostólicos, religiosos, misioneros y fieles de toda la provincia.

“El mundo necesita de fe, siempre Dios es importante para la vida, para la familia, para la educación incluso para la política”, mencionó.

Pazmiño dijo que a través de la Diócesis de Ambato se han organizado varias actividades religiosas que continuarán hoy en la Catedral con el Silencio de María y la noche Pascual, mientras que mañana se desarrollará la misa de resurrección.

Feligreses

Los feligreses se turnaban para cargar la imagen del Señor, otros le ponían flores o se acercaban a tocarlo para luego persignarse.

Nicolás Lascano fue uno de los participantes, él junto a su familia acudió a esta actividad religiosa como todos los años, “ser parte de esta procesión siempre ha sido una costumbre para la familia”, mencionó Lascano, mientras sostenía una imagen de Jesús crucificado entre sus manos.

Sofía Hernández, otra de devota, indicó que la fe es lo que la motiva a caminar por las calles, a pesar de su edad dijo que continuará siendo parte de este viacrucis por muchos años más. (RMC)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Cruz Roja implementa el servicio de cardiología

| Una profesional en cardiología atiende de lunes a sábado en la Cruz Roja Tungurahua.

Hospital establece protocolos de visitas

| Los horarios establecidos para las visitas son de 13:00 a 14:00 y en la noche de 18:00 a 19:00.

Damnificados de Baños recorren predios de reubicación

| Moradores recorren los sitios donde se construirían las nuevas viviendas otorgadas por el Miduvi a fin de que sean zonas seguras.

Buzón electrónico de sugerencias y reclamos

| Para acceder a este servicio puede ingresar a la página web de la Municipalidad, www.ambato.gob.ec

Pelileo celebra 159 años de catonización

| San Pedro de Pelileo se constituyó como cantón un 22 de julio de 1860, para el festejo se han preparado varios eventos.

Comercio informal crece en Cevallos

| Según las autoridades se está trabajando en una reforma a la ordenanza de uso del espacio público para reducir la problemática.

Píllaro tiene nueva Reina

| En una noche de belleza, música y alegría se realizó la elección y coronación de la representante de la Confraternidad Cultural Pillareña, acto que se llevó a cabo en el Coliseo General de Rumiñahui. (ACH)

Se reduce número de estudiantes que se quedan a supletorios

| Varios factores inciden en el bajo rendimiento académico, autoridades aseguran que se ha trabajado fuertemente en dos ejes.

Las ratas continúan ‘visitando’ los parques de Ambato

| Los roedores se han convertido en una molestia para la ciudadanía y los turistas.

Desorden es la explicación a los problemas del Mayorista

| Uno de los mayores cuestionamientos es que en todos los años de vida del mercado no ha existido un registro de los productores.