Parlamento Agua del Gobierno Provincial trazó proyecciones para el 2021

Encuentro. La reunión se realizó en la Junta Administradora de Agua Potable de Yanahurco.
Encuentro. La reunión se realizó en la Junta Administradora de Agua Potable de Yanahurco.

En Mocha se realizó la reunión del Parlamento Agua del Gobierno Provincial de Tungurahua con el objetivo de socializar los logros alcanzados en el último año y plantear nuevas metas hasta el 2021.

En este evento participaron autoridades de la provincia, representantes de los grupos de interés que forman este Parlamento, ciudadanía en general y el prefecto electo de Tungurahua, Manuel Caizabanda.

Magali Paredes, coordinadora del Grupo de Interés Agua Potable, dio la bienvenida a los asistentes al evento, en el cual resaltó que el Parlamento se ha convertido en uno de los espacios que vela por los recursos naturales.

Entre las proyecciones que se planteó en la reunión está el análisis del impacto de las vicuñas y la reserva faunística de Chimborazo, la actualización de la Ordenanza Provincial para la conservación del ecosistema páramo, fortalecer el asesoramiento técnico para regularización y control ambiental, definir mecanismos como aporte de las Juntas de Riego para conservación de los páramos, entre otros.

“Esta tierra de oportunidades debe ser para todos, sin discriminación de ninguna naturaleza”, mencionó Fernando Naranjo Lalama, prefecto de Tungurahua, durante su intervención.

Naranjo mencionó también que el trabajo del Gobierno Provincial basado en la participación ciudadana es uno de los más grandes logros que ha conseguido la provincia. (RMC)