Soccer Girls apoya a Macará con el equipo femenino

PREPARACIÓN. Las chicas durante uno de sus entrenamientos
PREPARACIÓN. Las chicas durante uno de sus entrenamientos

Macará al igual que los 16 clubes que participan en la LigaPro están obligados a tener un equipo femenino, es por ello que el elenco ‘Celeste’ firmó una alianza con la academia ambateña Soccer Girls para que les representante en la Superliga femenina.

El torneo arrancará el próximo sábado 27 de abril y el ‘Ídolo’ ambateño visita al Guayaquil City en el estadio Christian ‘Chucho’ Benítez.

Proceso

La academia Soccer Girls lleva más de cinco años de trabajo con diferentes jugadoras de la provincia. El estratega encargado de conformar la plantilla de 20 deportistas para enfrentar el campeonato es Marco Tanquino, quien mantiene una base de deportistas desde hace cuatro años.

“Por el momento vamos a participar y representar a Macará en el torneo femenino nacional, tenemos un equipo muy joven, poseemos solo cuatro chicas que pasan los 20 años, el resto tienen 16 y el 90% del plantel son jugadoras ambateñas”, comentó Tanquino.

Preparación

El conjunto ‘Celeste’ inició sus entrenamientos en enero y practica de lunes a viernes, dos días en el complejo de La Providencia y tres en las canchas de la Unidad Educativa Atenas de 16:00 a 18:00.

“Nosotros tuvimos un torneo internacional en Argentina, que nos ha servido como preparatorio para la Superliga femenina y jugamos contra los equipos Sub 16 de Chile, Uruguay y Argentina. De aquí tendremos un partido amistoso más y estaremos listos para el debut”, dijo Tanquino.

El ‘Ídolo’ ambateño está ubicado en la Zona 1 junto a Mushuc Runa y Técnico Universitario. La primera fecha tendrá que viajar a la ‘Perla del Pacífico’ para visitar al Guayaquil City.

“Los organizadores nunca nos llamaron, debían haber considerado varios aspectos, sobre todo el económico, porque a los tres equipos de Ambato nos toca viajar a la Costa”, finalizó el entrenador. (JR)