Controles policiales en la terminal de Baños

Actitud. Los uniformados verificaron que los vehículos estén en óptimas condiciones para su viaje.
Actitud. Los uniformados verificaron que los vehículos estén en óptimas condiciones para su viaje.

‘Viaje Seguro a su Destino’ es el lema de la campaña que lleva adelante la Policía Nacional para que las vías no se tiñan de sangre durante este feriado de Semana Santa.

Como una actividad preventiva ayer, personal de la Jefatura Subzonal de Accidentología Vial de Tungurahua No. 18, realizó un control en la terminal de Baños de Agua Santa para verificar que los buses interprovinciales e intercantonales estén en óptimas condiciones al momento de su partida.

En esta tarea se revisaron alrededor de 36 unidades, en las que también se les recordó a los conductores cuáles son los límites de velocidad y por qué deben respetarse para evitar que se enluten las carreteras del país en este feriado.

Recuerde…

Durante el operativo también se le entregó algunos consejos a la población como lo importante que es respetar las señales de tránsito, no conducir bajo los efectos de alcohol, si está cansado detenerse y descansar para evitar adormitarse en la carretera, no utilizar el celular mientras conduce, hacer uso de los cinturones de seguridad.

Así también de explicó el por qué se debe mantener una distancia prudente entre vehículos, no circular con neumáticos en mal estado, y se les dijo a los pasajeros que en caso de detectar algún tipo de anomalía con el conductor del bus pueden comunicarse al ECU911 para denunciar lo acontecido.

Este tipo de operativos se mantendrán hasta mañana, cuando para prevenir accidentes de tránsito en las carreteras del todo el país. (NVP)