Se implementa medidas de seguridad fuera de cabarés de Ambato

ABR, 22, 2019 |

Aporte. Varios centros de diversión ya implementan el proyecto.

Era un fin de semana que Julio R. y su primo decidieron ‘darse una vuelta’ y disfrutar de unas bebidas en un centro de tolerancia de Ambato. Llegaron un poco tarde, las copas fueron y vinieron, la estaban pasando bien.

Cerca de las 02:00, ya un poco pasados de copas, pensaron en retornar a sus casas, por lo que salieron en busca de un taxi, caminaron no muy lejos sin imaginarse que sería su último recorrido, su última salida.

Un vehículo no identificado arrolló a Julio y a su primo, producto del accidente Julio murió, mientras que su primo quedó con varias policontusiones.

Este no es un caso aislado, puesto que son múltiples atropellos y accidentes de tránsito que se registran a las salidas de los centros de diversión nocturna, especialmente de cabarés ubicados al sur de la ciudad.

En Tungurahua existen 10 centros de tolerancia nocturnos y cinco vespertinos, donde según las autoridades se registra más conflicto, ya que los usuarios embriagados tratan de cruzar la vía de alto tráfico como es el Paso Lateral de Ambato.

Prevención

Ante esta preocupación varias instituciones que conforman la mesa de siniestralidad de Tungurahua plantearon un proyecto, a fin de reducir los casos de accidentes producidos en estas circunstancias.

Silvia Suárez, directora de la Agencia Nacional de Tránsito, manifestó que lo que se propone en este proyecto es incrementar la prevención de accidentes y consiste en acercamientos con los diferentes administradores de los centros de tolerancia del sector sur de Ambato, para que sean ellos quienes ubiquen la señalética a las afueras de sus locales.

Para esta gestión se han desarrollado varias reuniones, donde se explicó que se ubicará conos en la vía para que los conductores puedan reducir la velocidad en estos sectores, así como también que los funcionarios del centro de tolerancia llamen al ECU 911 o a los organismos pertinentes cuando identifique que los usuarios corran un riesgo inminente.

Además, de notificar si algún usuario en estado de ebriedad trata de conducir su vehículo luego de salir del centro de diversión, a fin de que las autoridades impidan esto y así precautelar la vida.

Este proyecto ya está siendo aplicado por varios centros de tolerancia y esperan que más se sumen a esta iniciativa. (FCT)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Productores con temor por posible baja en el precio de la leche

08:34 | | Productores aseguran que sin una política de control los precios del litro de leche caerán nuevamente.

Empresa Eléctrica retira postes de hormigón de Atocha y Ficoa

| El 21 de agosto venció el plazo para que las operadoras de otros servicios tecnológicos retiren sus cables, pero algunas no han cumplido.

La banda ambateña Consequencias, presenta su segundo disco

| El segundo disco de esta banda, Consequencias, promete ser toda una experiencia auditiva.

Incendios forestales preocupan a la región andina

| El flagelo de la Amazonía inquieta a las autoridades de Tungurahua por las afectaciones al ecosistema.

Un tercer árbol cayó en el sector La Delicia

| Los moradores solicitan al Municipio la tala de todos los árboles antiguos para evitar alguna tragedia.

Rector de la Universidad Técnica de Ambato presentó ponencia en México

| El evento organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se realizó el 15 y 16 de agosto.

Talleres gratuitos para danza andina

| ‘Danza Butoh de los Andes’ es el taller que la Casa de la Cultura de Tungurahua pone a disposición de la colectividad desde septiembre, este será impartido por la reconocida bailarina Susana Reyes con el acompañamiento de Moti Deren.

Autoridades provinciales conocieron el proyecto ‘Puerto Seco’

| Representantes del sector productivo respaldan que en Tungurahua se generen grandes proyectos de desarrollo.

Taxistas preparan expoferia

| Con más de 2.000 socios la Unión Provincial de Taxis de Tungurahua cumple 48 años de fundación.

COLUMNISTAS