Hombre es herido con un martillo en su cabeza

ATENCIÓN. El afectado llegó por sus propios medios al Hospital Provincial Docente Ambato.
ATENCIÓN. El afectado llegó por sus propios medios al Hospital Provincial Docente Ambato.

El agresor aún no ha sido detenido, la denuncia de este caso reposa en la Fiscalía de Tungurahua.

Hoy se cumple una semana que Luis C., alias ‘El Cachito’, de 45 años, fue golpeado brutalmente por un hombre en el interior de un garaje en el centro de Ambato.

“El hecho ocurrió a las 12:15 del miércoles 17 de abril. Yo llegue hasta las calles Cevallos y Maldonado donde un supuesto ‘amigo’, el mismo que cuidaba el sitio y que me debía desde hace un año 250 dólares, nunca me imaginé que me iba a recibir así”, afirmó Luis.

El hombre que llegó a bordo de una motocicleta, intentó estacionarse en el lugar y sin apagar el vehículo le pitó para que él se acercara al sitio.

“Él llegó groseramente a amenazarme y a insultarme. Fue en ese momento que me quiso propinarme un puñete, pero al esquivarme caí con mi moto al suelo. Aquello provocó un golpe en la pierna derecha”, aseguró Luis.

El hombre al intentar reincorporarse sintió un golpe contundente en la cabeza, lo que le dejó inconsciente por varios segundos y quedó mareado, fue en ese momento que le dieron un segundo martillazo.

“Yo alcancé a levantarme y logramos forcejear. Posteriormente el corrió a esconder el arma, porque me vio bañado de sangre”, siguió su relato Luis.

La víctima al sentirse mal le pidió que compre una gasa o que le lleve a hacerle atender, pero el agresor hizo caso omiso a su pedido, por lo que el herido se subió a la moto de inmediato, ya que sintió que la sangre le salía a chorros, lo que también asustó a la gente que en ese momento transitaba por este sector.

‘El Cachito’ encargó la moto donde un amigo con el fin de irse a pie a la Fiscalía de Tungurahua a denunciar la agresión, sin embargo, allí le manifestaron que necesitaba un certificado médico, por lo que optó por dirigirse hasta el Hospital Provincial Docente Ambato

En la casa de salud los galenos del área de emergencia le atendieron y posteriormente le suturaron la herida.

Antecedentes

Ha pasado una semana y Luis no ha podido aún recuperarse de estas lesiones, afirma que en ocasiones tiene lagunas mentales y se olvida de las cosas fácilmente.

“No puedo reconocer los rostros de la gente, me pierdo en algunos momentos y a veces no sé ni quién soy yo y ni a dónde caminaba”, agregó el afectado.

El hombre además debe estar con un cuello ortopédico, esto como parte de su rehabilitación, “temo que esto haya afectado a otro órgano, porque tengo dolores insoportables de mi columna, que hasta pienso que con el pasar del tiempo podría quedar parapléjico”, argumentó Luis.

Denuncia

Ahora lo que pide la víctima es que este caso no quede impune, porque fue a cobrar 250 dólares y lo que casi encuentra fue su muerte.

“La persona que me debía trabajaba como representante para artistas. Por lo que decidimos crearnos una página ‘on line’ y un tiempo que trabajaba en mi departamento me quedó debiendo un saldo del arriendo, el internet y del pago de dos artistas”, aseveró Luis.

Dependerá de los exámenes para determinar por qué delito será juzgado el agresor, que por poco termina con la vida de Luis en un garaje privado de Ambato. (EV)