Por poco y le cortan el cuello en Huachi Chico

ATENCIÓN. La Policía Nacional llegó a este sitio a indagar lo ocurrido.
ATENCIÓN. La Policía Nacional llegó a este sitio a indagar lo ocurrido.

Marco T., de 23 años, terminó con una herida en el cuello que nadie sabe cómo se la hicieron, pues él había estado el domingo con unos amigos en una fiesta en el barrio Jesús del Gran Poder, en Huachi Chico, donde habría tomado.

Después de haber recibido el corte, el joven se fue descansar a su casa en el barrio La Merced en Tisaleo, por lo que no se sabe si el corte fue por una pelea o porque le quisieron robar.

Alerta

Luisa M., madre de la víctima, la mañana del lunes fue a buscarle a su hijo en el dormitorio y en ese instante se dio cuenta que tenía un corte en el cuello y al preguntarle que le habría ocurrido se percató que estaba inconsciente.

La mujer desesperada se comunicó de inmediato con el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, entidad que coordinó con los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Mocha.

El paramédico Fabián Mayorga relató a los agentes de la Policía Nacional que Marco tenía una herida penetrante en el cuello y que podría afectar la tráquea, por esta razón fue llevado de manera urgente hasta el Hospital Provincial Docente Ambato.

En la casa de salud fue atendido en emergencia por el doctor Rodrigo Valle, quien extendió un certificado manifestando que estaba estable y que debía quedarse internado para los exámenes necesarios.

Mientras que los policías le pidieron a la madre de la víctima que presente la denuncia en la Fiscalía de Tungurahua, con el fin de continuar con las investigaciones.

Será el Fiscal quien indague sobre este hecho y solicite las grabaciones de las cámaras aledañas para saber cómo ocurrió la agresión.

Informe

Desde el Hospital Provincial se informó que Marco tenía una herida penetrante a nivel de cuello en el lado izquierdo, y en la valoración médica y exámenes realizados se detectó sangre en sus pulmones.

Con este antecedente fue necesario realizarle una cirugía. La noche de ayer se comprobó que el paciente se encuentra recuperándose. (EV)