En espera de sentencia por asesinato en Pinllo

PLANTÓN. Familiares de la víctima levantaron su voz de protesta afueras de la Unidad Penal de Ambato
PLANTÓN. Familiares de la víctima levantaron su voz de protesta afueras de la Unidad Penal de Ambato

La primera audiencia se cumplió la mañana de ayer en la Unidad de Garantías Penales de Ambato.

Cerca de cuatro horas duró la audiencia de sentencia en contra de Anderson D., de 34 años, presunto autor directo de la muerte de Jonathan Pantoja.

El crimen se perpetró la madruga del primero de enero de este año entre las calles El Precursor y Quiteño Libre, de la parroquia Pinllo.

Varios testigos acudieron hasta una de las salas de la Unidad de Garantías Penales de Ambato a declarar lo ocurrido.

Es que el autor de la muerte de Jonathan también hirió a dos personas más, uno de ellos presenta una herida en su estómago, cerca del corazón y en su espalda.

Mientras que el otro también tiene un corte cerca del pulmón. Con estos antecedentes se dio a conocer por parte de la Fiscalía de Tungurahua que Anderson es el responsable de estas agresiones.

Cada uno de los testigos relató los sucesos ocurridos este día, resaltando que el agresor lo que buscó es robarse una botella de licor y al no conseguirlo los atacó.

Una testiga protegida fue quien vio esta muerte y llorando ante el Tribunal y las personas de la sala mencionó que ella observó cuando el extranjero le propinó dos puñaladas mortales a Jonathan.

Mientras que el procesado a través de una video llamada mencionó que no se acuerda de los hechos porque estaba en total estado etílico.

El dictamen final se lo sabrá mañana a las 08:00 en la misma sala penal, donde los tres jueces darán a conocer su veredicto.

Ahora los familiares de Pantoja lo que claman es por justicia, ellos llegaron hasta la Unidad Penal con camisetas blancas, globos y pancartas solicitando que el hecho no quede impune. (EV)