Macará debuta en Copa Ecuador

Futbolista. Carlos Arboleda sí fue considerado en la lista de convocados para este partido.
Futbolista. Carlos Arboleda sí fue considerado en la lista de convocados para este partido.

Macará es el primer equipo de los ambateños en debutar en la Copa Ecuador, el elenco ‘celeste’ juega de visitante su partido de ida frente al Atlético Porteño por los dieciseisavos de final del torneo que se disputa paralelo a la LigaPro. El partido será a las 15:30 en el estadio Monumental Banco Pichincha.

El ‘Ídolo’ viene de igualar 1 a 1 ante Independiente del Valle el domingo pasado, el cuadro dirigido por el profesor Paúl Vélez tuvo una semana corta de trabajo en su complejo de la Providencia y planteará varios cambios en el equipo titular.

“Para los cotejos de este torneo vamos a llevar los jugadores que han estado mucho tiempo en la banca de suplentes y un par de chicos de la reserva, pero el 11 titular será un equipo mixto de juventud y experiencia”, comentó Vélez.

El equipo

Para este partido es posible que salten a la cancha del Monumental: Adonis Pabón en el arco; Armando Gómez, César Mercado, Duvar Enríquez y Orlín Quiñónez en la defensa; Mario Rizotto, Jonathan de la Cruz, Darío Mina, Carlos Arboleda en el mediocampo; Wagner Valencia y Flavio Ciampichetti en la delantera.

Para la variante estarán futbolistas como: Carlos Espinoza, Reinaldo Galarza, Anderson Porozo, Alex Rueda, Jonathan Lucas y John Santacruz.

“Es una buena motivación para jugadores como Galarza y Rueda que son parte del equipo de reserva y tienen menos de 20 años. Son dos chicos que se destacan cada semana y buscan su espacio”, manifestó Boris Fiallos, director técnico del plantel de reserva.

El rival

Atlético Porteño es un equipo que ascendió esta temporada a la Serie B y que cambió su nombre. Hasta el 2018 el equipo guayaquileño se llamaba Duros del Balón y pertenecía a la Asociación de Fútbol de Santa Elena.

El plantel dirigido por el ecuatoriano Carlos Asanza, tiene futbolistas conocidos en el medio como Elvis Patta (ex Macará), Eduardo Bone (ex Mushuc Runa), Daniel Neculman y Arnaldo Gauna. (JR)