Le venden los mismos accesorios que le robaron a su carro

EVIDENCIA. Este carro y los dos hombres fueron retenidos por la comunidad.
EVIDENCIA. Este carro y los dos hombres fueron retenidos por la comunidad.

El pillareño Edwin T. desesperado por el robo de la memoria, el depurador y una radio con pantalla de su carro, llegó hasta Ambato para buscar las cosas y cotizar precios.

El afectado nunca se imaginó que al momento de la instalación de los equipos, se iba a dar cuenta que eran los mismos que le hurtaron.

Antecedentes

Mientras la víctima disfrutaba de las fiestas en el barrio Marcos Espinel de Píllaro dejó su camioneta en un garaje y al regresar a los pocos minutos se percató que se habían sacado varias piezas.

El afectado le reclamó a la persona que cuidaba este sitio, pero le respondió que él no se responsabilizaba por las cosas pérdidas.

Edwin regresó a su casa la noche del sábado y el lunes que es feria en Ambato fue a varios locales, entre ellos a uno que le recomendaron que hallaría los repuestos más baratos.

Acuerdo

En Ambato, Edwin llegó a un acuerdo con Paúl V., de 38 años, quien le mencionó que tenía los accesorios que buscaba y que además podría instalarlos.

Es así que luego de pactar el precio de mil 200 dólares, Edwin le entregó mil al dueño del local y lo demás sería cancelado luego de la instalación de los accesorios.

La tarde del martes a bordo de un vehículo llegó Paúl junto a un amigo hasta el barrio Yachil Central de Píllaro, para realizar la instalación de los equipos.

En ese momento el afectado se dio cuenta que las cosas tenían las mismas características de los objetos que le robaron, por lo que les reclamó, a lo que Paúl le respondió que de gracias a Dios que solo le robaron eso, “después el carro te han de robar”, dijo el sujeto que junto a su amigo decidieron alejarse del lugar.

Aprehendidos

La víctima dio aviso a los vecinos, por lo que la comunidad salió y detuvo a los dos hombres hasta que expliquen lo ocurrido o sino serían castigados en este sitio.

Lo único que Paúl le pudo decir a la gente es que a él le vendieron las cosas en su local y que no sabía que eran robadas, y que su amigo no tenía ninguna responsabilidad.

Los comuneros también se apoderaron del vehículo en el que se movilizaban.

Acuerdo

A esta escena llegó la Policía Nacional para precautelar la seguridad de los dos hombres retenidos y para que no sean vulnerados sus derechos.

La comunidad pidió a los uniformados que se retiren del sitio, porque no les harían nada malo ya que lograrían llegar a un acuerdo.

Luego de varias horas decidiendo que se devuelva los mil dólares del anticipo, que coloquen los accesorios y que paguen 200 dólares como multa de este suceso.

Como los dos hombres no contaban con todo el dinero en ese momento tuvieron que dejar su carro como prenda hasta el pago total en la comunidad.

Además, los comuneros les recomendaron que si se enteran de otro caso similar con alguien del sector, esta vez sí los purificarían. (EV)