Garantías mortales

ABR, 26, 2019 | 00:05 - Por EDUARDO F NARANJO C

Eduardo F. Naranjo C.

Todos los “programas” impuestos por el Fondo Monetario Internacional, son fracasos para las poblaciones, no así para las corporaciones transnacionales y las élites locales, los hechos siguen mostrando lo que ocurre con este organismo, que pretende lograr soluciones aplicando recetas de austeridad para el Estado y los ciudadanos.

Las más recientes muestras son Grecia y Argentina, donde las teorías económicas aplicadas han creado un desastre social, debido a las creencias económicas ortodoxas, convertidas en teoría y que funcionan solo para favorecer un sistema productivo que solo beneficia a los grandes capitales.

El gobierno, buscando liquidez a garantizado su préstamo con la venta de todas sus empresas e infraestructura rentable, como garantía para obtener unos milloncitos, además una “flexibilización laboral”, que incrementó desde ya la subida de la tasa de desempleo y por otro lado reformas al Banco Central, que de seguro son para que pueda emitir moneda, que no serán dólares, más la eliminación de impuestos a los capitales que huyen y  en vez de cobrar los impuestos a los grandes deudores, se aplicarán a los consumidores.

La gente común percibió esto y bajó bruscamente la circulación de su dinero, de tal forma que los bancos andan desesperados buscando “liquidez” y los comerciantes acrecientan sus ventas de “descuento”, sin embargo, tanto el mercado de bienes, como el de capitales andan muy lento hasta ver si la Asamblea Nacional acepta ser cómplice de semejante tragedia que se avecina.
La falta de conocimiento y creatividad en materia económica nos ha llevado a este límite, donde el FMI posiblemente pretenderá una vez más convertirnos en conejillos de sus falaces experimentos, que únicamente pretenden favorecer a los grandes dueños del planeta.


[email protected]

COMENTA CON EL AUTOR

[email protected]

Más Noticias De Opinión

De la violencia simbólica al libreto

| Nadie pudo prever que un paro de taxistas por la supresión de subsidios al diésel y gasolina extra, una vez concluido, iba a desatar la más terrible pesadilla de que duró 11 días, la negociación final estuvo desbalanceada.

Liderazgos cuestionables

| Aparenta una calma pero tenso el ambiente, regresamos a ver desconfiados, conciliamos el sueño a medias, nos frotamos los ojos como despertándonos de una pesadilla.

Otras malas noticias

00:15 | | La semana pasada fue nefasta para el país. Por las protestas y el vandalismo que las acompañó, además de millonarias pérdidas materiales, la contracción de la inversión.

A dar la cara

00:10 | | Salgamos a dar la cara. Si diste órdenes excesivas, si apedreaste a otro, si saqueaste negocios de otros como tú o como tu madre.

Hay que decirlo

00:05 | | Los últimos acontecimientos visualizaron la sociedad que somos, todos opinaron y con la red incendiaron el ambiente, una euforia de racismo, clasismo y destrozos.